Definitivamente no es momento de bajar la guardia, sin embargo, el mundo sigue moviéndose y nosotros con él, y Uber sabe perfectamente que la seguridad es lo más importante en esta época.
Quizá a inicios de la pandemia todos pensábamos que en un par de meses podríamos volver a nuestras rutinas, sin embargo, la situación mundial en general es alarmante y en muchos países se ha tenido que optar por un nuevo confinamiento.
Para Uber es esencial la seguridad tanto de nosotros como usuarios como de sus socios conductores. De esta manera han implementado una serie de acciones que refuerzan nuestra tranquilidad al momento de solicitar un viaje para poder llegar a nuestros destinos, ya que no todos contamos con un auto y conocemos perfectamente las comodidades de este servicio que definitivamente fue y sigue siendo un gran boom como alternativa de transporte.
Sin tapabocas no hay viaje
Por un lado, una regla básica es el uso del tapabocas, tanto del socio conductor como del pasajero que solicita un viaje. A través de su tecnología de selfies que ayudan a comprobar el uso de este vital accesorio, ambos tienen la opción de cancelar el viaje si alguno de los dos no lo está usando.
De hecho, Uber ha realizado ya 28 de millones de confirmaciones de uso de tapabocas a socios conductores en todo América Latina. ¡Sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio! El uso correcto de este dispositivo es esencial para frenar los contagios, nunca lo olvides, ni en el Uber ni en ningún lugar, mientras antes salgamos de esta, mejor…
Centros de Sanitización
Sumando a esto, Uber cuenta con cuatro Centros de Sanitización en el país, uno en Tijuana, otro en Monterrey, otro en Guadalajara y otro más en la Ciudad de México. En estos, los socios conductores que utilizan la app pueden llevar sus vehículos a sanitizar con un precio preferencial, así como recibir un kit de elementos de protección personal.
Reembolso para compra de material de protección
Por otro lado, además del uso indispensable del tapabocas y la sanitización de los vehículos, se continuará reembolsando a los socios conductores la compra de sanitizantes y material de protección a través de la aplicación para poder contar con todas las medidas necesarias para la seguridad de todos los pasajeros a bordo: tanto de los socios conductores como de sus usuarios.
No está de más recordar que si te cuidas tú, nos cuidamos entre todos. Olvídate del síndrome de la cabaña, con la implementación adecuada de las medidas recomendadas, como la movilidad segura que promueven plataformas como Uber, vuelve a salir con seguridad.
¡Sigue cuidándote y no bajes la guardia! Mientras tanto te decimos cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos y 10 tips básicos que necesitas para regresar a la nueva normalidad.
Podría interesarte:
¿Por qué no eres un papá normal? El comercial que protagonizan Derbez y Óscar Jaenada
Esto ya fue… aseguran que estar enamorado te protege contra el Covid-19