Sansa Stark es lo que se conoce como una “chiquilla caprichosa”, es verdad. Gracias a sus caprichos se desata una serie de desgracias para toda su familia; aunque no olvidemos que su madre era igual, pues fue Lady Catelyn quien dio la orden de arrestar a Tyrion Lannister por el atentado contra Bran y que Cersei, Jaime y Tywin tomaran la decisión de arremeter contra los Stark. Así que, de tal palo tal astilla. Sin embargo, fue por estos pequeños incidentes y rabietas de ambas que se desarrolla toda la serie, por lo que también habría que agradecerles pues no habría historia que contar.
Así que, ¿Sansa peca de incauta, de caprichosa o de heroína? Aquí algunos momentos clave para que tomes tu propia decisión.
La llegada de los Baratheon a Winterfell
Desde el capítulo piloto sabíamos que su personaje le iba a causar problemas a muchos. Apenas baja Joffrey Baratheon de la caravana de los reyes y ya siente que lo ama. Y no sólo eso, intuye que una de las razones por las que los Baratheon van a Winterfell es para buscarle una esposa al príncipe.
Complacer a extraños, molestar a conocidos
Durante la estadía de los Baratheon se esmera en agradarlos y rechazar a su familia, por ejemplo, sus peleas con Arya, sus coqueteos con Joffrey y su actitud con Cersei.
Querer marcharse a King’s Landing
Una de las razones por las que Eddard Stark accede a marcharse a King’s Landing es porque sabe que tiene que llevar a Sansa, que es la más feliz de irse porque sabe que la llevan a casarse con Joffrey. El matrimonio de estos dos es parte del trato que ofreció Robert Baratheon, así que en parte es culpable de todas las desgracias que llegan después a los Stark.
La muerte de Lady y del hijo del carnicero
Ejecutan a su loba, Lady, y al hijo del carnicero porque no dice la verdad sobre Joffrey, que fue quien inició la pelea. Pensando en agradarlo, pues sabe que será su esposo, le da la razón a él y en consecuencia matan a su loba. Es una de las tantas veces que “le sale el tiro por la culata” y que se lleva a inocentes entre las patas.
Quizá te interese: El elenco y todo lo que debes saber sobre la precuela de ‘Game of Thrones’
Su actitud al llegar a King’s Landing
La llegada de los Stark a King’s Landing está llena de tropiezos, intrigas, muertes y traiciones y Sansa en lo único que piensa es en su futuro matrimonio. Para ella la vida en King’s Landing es un sueño hecho realidad como huésped de los reyes y prometida del príncipe.
La ejecución de su padre
Sus acciones torpes provocan que su padre sea ejecutado, cree la promesa de Joffrey y obliga a su padre a declararse culpable para que, al final, sea decapitado. De haber estado Arya en su lugar habría peleado o intercedido de una forma más inteligente, pero ella sigue creyendo en el amor y la bondad de los Lannister.
Su actitud de señorita durante el ataque de Stannis Baratheon
Luego de enterarse de que Joffrey es en realidad un sádico, mentiroso, cobarde y traidor, permanece en King’s Landing mientras sus hermanos pasan hambre y son perseguidos. Cuando Stannis Baratheon llega a King’s Landing y todos deben estar preparados ella… se pone a rezar. Siempre actúa primero en función de su papel de dama que se mantiene pasiva ante las adversidades.
Su enamoramiento con Sir. Loras
Luego de la muerte de Joffrey aún permanece en King’s Landing sabiendo que su papel es el de rehén y que sus hermanos quieren rescatarla. Y en medio de todas las desgracias y conspiraciones se enamora de Sir. Loras Tyrell. Para Sansa no existe el mundo real, sólo el espacio paradisiaco en el que puede enamorarse de nuevo y olvidar todo con el poder del amor.
Quizá te interese: 14 fotos inéditas de la última temporada de Game of Thrones que acaba de liberar HBO
Su boda con Tyrion Lannister
Todos sabemos que Tyrion es el verdadero héroe de Game of Thrones, y que lo hayan obligado a casarse con Sansa es un momento que todos odiamos, sobre todo porque siempre está en el papel de víctima a la cual hay que rescatar. Además, mientras esto sucede ya está en entendimientos con Lord Baelish, otro personaje que llega a ella para manipularla a su favor. Siempre es el eslabón más débil de la cadena y a través de ella destruyen a los demás.
Su encuentro con Ramsey
Lo que sufrió junto a Ramsey fue consecuencia de todas sus malas decisiones, pero la peor fue no aceptar la oferta de Brienne de Tarth para poder liberarse del matrimonio con un Bolton. La violó, la humilló y la usó como carnada para hacer más daño a los Stark, pues fue Ramsey quien mató a Rickon, su hermano.
Su llegada a Nido de Águilas
Su llegada al Valle y Nido de Águilas sólo trajo más desgracias. Baelish la usó como pretexto para asesinar a su tía (una mujer un poco extraña) y gracias a eso Baelish se quedó a cargo de Nido de Águilas. Su pasividad provoca que los demás tomen el control y que todo se revierta en su contra.
Su mandato en Winterfel
Su llegada a Winterfell fue, a la par que molesto, una esperanza para los desafortunados hermanos Stark. Pero toda la intriga entre Arya, Sansa y Baelish nos hace pensar que no ha cambiado nada y sigue siendo una incauta.
Al final descubrimos que ha aprendido de todas las desgracias. Porque aunque ella misma haya propiciado su difícil camino desde que salió de Winterfell, pudo soportarlo y sobrevivir casándose a diestra y siniestra y con su perfecta cabellera pelirroja. No obstante, no hay que descartar que muy dentro de ella existe el deseo de gobernarlo todo, y en vista de que el resto de sus hermanos siempre están en la línea de batalla puede que lo logre, es una de las tantas teorías del desenlace de Game of Thrones, que termine con Sansa al mando de todo.
Te puede interesar:
5 cosas que veremos en la última temporada de Game of Thrones
El significado detrás del tráiler de la última temporada de ‘Game of Thrones’
Sólo necesitas estos 9 capítulos para entender la última temporada de Game Of Thrones