PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Santa Claus homosexual en comercial de Noruega y causa polémica en el mundo

El personaje navideño aparece en una nueva faceta que ha dividido opiniones.

Santa Claus es un personaje icónico durante las celebraciones de Navidad, destacado por llevar regalos a los niños durante dicha fecha y darles felicidad, por lo que recientemente causó controversia un comercial noruego en el que aparece con una pareja homosexual, demostrando la importancia del tema de inclusión en el mundo. 

En esta ocasión, fue Santa Claus, el personaje adoptado para reflejar este importante tema social, a través de un comercial del servicio postal Posten Norge, el cual publicó un videoclip en sus redes sociales, mostrando la historia de amor entre él y un hombre, declarándose abiertamente homosexual. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el comercial en cuestión, aparece Santa Claus visitando la casa de un hombre, quien se muestra emocionado de verlo, posiblemente un ex amor del personaje navideño, quien además le comenta: "Todo lo que quiero para Navidad eres tú", para posteriormente sellar el encuentro con un beso. 

Luego del video, en el comercial aparece la leyenda: "Este año Santa Claus recibe alivio. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!", de parte de la empresa de servicio postal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Indignación por el comercial de Santa Claus homosexual

Claramente, el comercial causó gran polémica en Noruega y el mundo, y de acuerdo al portal indy100 del diario Independent, Posten Norge no tenía únicamente la intención de mostrarse inclusiva sino también de celebrar los 50 años de la despenalización de la homosexualidad en el país europeo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al respecto, la directora de marketing de la empresa de servicio postal, Monica Solberg declaró: 

"Posten es un lugar de trabajo inclusivo con una gran diversidad, y nos gustaría celebrar el 50 aniversario con esta excelente historia de amor". 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como argumentó: 

"En la campaña del año pasado, Santa estaba enojado con Norway Post, que le quitó el 'negocio'. Este año, Santa está feliz de que Norway Post pueda aliviarlo un poco, para que pueda estar con la persona que ama". 

Hasta el momento el polémico comercial ha dividido las opiniones, mientras que algunas personas han comentado que se trata de un lindo mensaje, otros lo han tomado con humor, mencionando que Santa Claus le está siendo infiel a la Señora Claus, y otros lo tomaron como ofensivo e incluso "repugnante".  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD