PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Sasha Sokol demanda a Luis de Llano oficialmente y señala tres puntos clave

La cantante mexicana confirmó en sus redes sociales que presentó una denuncia por daño moral en contra del productor Luis de Llano.

El 8 de marzo de 2022 en el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante mexicana Sasha Sokol rompió el silencio para denunciar al productor de televisión Luis de Llano, con quien sostuvo una relación sentimental mientras era menor de edad. La noticia conmocionó tanto a sus fans como a sus colegas y amigos, quienes le enviaron muestras de apoyo y cariño en redes sociales.

Tras poco más de cuatro meses del suceso, la ex integrante de Timbiriche confirmó que oficialmente presentó una demanda contra Luis de Llano por daño moral con la que busca que el productor ofrezca una disculpa pública, se fije una indemnización que será donada a una asociación civil y se reconozca la ilicitud de la relación que mantuvieron en los años ochenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano. El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado”, informó su equipo a través de Twitter.

Y es que tras alzar la voz, el productor habló de manera pública negando rotundamente los hechos revictimizando a la artista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”, escribieron.

Los tres objetivos de Sasha Sokol contra Luis de Llano

De acuerdo con su despacho de abogados, el proceso civil que entabló Sasha Sokol contra Luis de Llano busca, específicamente, lo siguiente:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Que se declare por un juez que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a la afectada.

2. Que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. En el juicio se solicita que el Juez cuantifique una indemnización que deberá pagar Luis de Llano. El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil.

De acuerdo con la información emitida, cuando exista resolución definitiva de este procedimiento legal lanzarán un comunicado oficial. Por lo pronto, Sasha Sokol no hablará más sobre el tema.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, con esta acción legal, Sasha Sokol busca que se reconozca la verdad de los hechos. También busca inspirar a otras víctimas a denunciar sus historias de abuso para así luchar en contra de este grave ilícito.

*Puedes recibir ayuda si has sufrido algún tipo de violencia sexual*

Si eres víctima de cualquier tipo de violencia sexual, no estás sol@. No te calles. Algunos teléfonos en los que puedes recibir orientación y ayuda son: Locatel (555658-1111), el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA, 5553455598), también están las Unidades del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (CIAM, 5555122831 y 5555122836; una en cada Alcaldía de la CDMX).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD