Sea cierto o no, las acusaciones en contra de Woody Allen han creado un daño irreversible en su carrera. Algunos de los actores que han trabajado con él se han pronunciado en su contra y se han mostrado arrepentidos de trabajar con él: tal fue el caso de Greta Gerwig o Timothée Chalamet. Sin embargo, el director aún cuenta con gran apoyo por parte de otros actores, como Javier Bardem y Scarlett Johansson, quien en una reciente entrevista, declaró que volvería a trabajar con él, y que sin duda lo considera inocente de cualquier acusación.
La conversación fue publicada por The Hollywood Reporter, y formó parte de la gira de prensa de Jojo Rabbit, la nueva cinta de Taika Waititi (Thor: Ragnarok) donde aparecerá Johansson como la madre de un niño que forma parte de un campamento nazi que entrena a jóvenes alemanes. «¿Cómo me siento sobre Woody Allen?» la actriz dijo cuando fue cuestionada. «Le creo y trabajaría con él en cualquier momento. Veo a Woody cada que puede y he tenido muchas conversaciones con él al respecto. He sido muy directa con él y él conmigo. Él mantiene su inocencia y le creo». Johansson trabajó con Allen en la cinta Scoop de 2006.
A pesar de esto, Johansson asegura que no se siente así con todos los hombres acusados de algún tipo de abuso. En la entrevista, criticó a James Franco (acusado de acosar a algunas actrices de teatro cuando fungió como director) por usar un pin de MeToo en la gala de los Golden Globes. «¿Cómo puede una persona apoyar a una organización que ayuda a darle apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras privadamente acosa a gente que no tiene poder?».
Para quienes no lo recuerden, Woody Allen es acusado por su ex esposa, Mia Farrow, de haber abusado sexualmente de su hija Dylan Farrow, quien ha aparecido en público relatando los supuestos hechos. Aunque Allen y el resto de los hijos de Farrow (a excepción de Ronan Farrow) han desmentido las acusaciones, la controversia lo ha seguido. De hecho, en los 90 se realizaron investigaciones que llegaron a la conclusión de que Dylan había creado falsas declaraciones.
La relación que tiene Allen con la hijastra de Farrow, Soon Yi Previn, ha sido puesta bajo escrutinio, ya que se sugiere que nació del interés del director por las mujeres jóvenes, pero ella ha salido en su defensa, afirmando que nunca tuvo comportamientos inapropiados y que –de hecho– ella fue quien decidió seducirlo. La realidad sólo la sabe Woody Allen y Dylan Farrow.
Te puede interesar:
Los testimonios de la esposa de Woody Allen que revelan su posible inocencia
Cosas que probablemente no sabías de Woody Allen