Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Historia real: El verdadero asesino de ‘Scream’

Por: Yazbek Leal2 de noviembre de 2021

Danny Rolling es el asesino en el que se inspiraron para hacer Sream.

Scream, una de las películas de terror/suspenso más amadas y solicitadas de todos los tiempos, como ya sabrás, se viene una nueva película de esta saga y esto nos hace recordar todas y cada una de las películas que seguro fueron parte de tu infancia o de tu adolescencia, por ello, te traigo una historia que te perturbará: la historia inspirada para hacer el asesino de Scream.

La verdadera historia

El asesino detrás del guion original de Scream, en la vida real se llama: Danny Harold Rolling, nació en mayo de 1954 en Shreveport, Louisiana Estados Unidos. Su padre, James Rolling, era veterano de guerra. Se dice que el hombre abusaba física y psicológicamente de su esposa e hijos.

La vida dura que tuvo Danny dio lugar a que desarrollara desorden antisocial, trastorno de personalidad además de distintas parafilias. Danny Rolling violó y asesinó a cinco estudiantes de Gainesvilla, Florida, en agosto de 1990. No contento con ello, después de su captura se descubrió que fue el responsable de un triple asesinato en la localidad de Shreveport, Louisina e incluso de un intento de asesinato a su propio padre.

Para ese entonces, estudiantes de esa pequeña localidad ya sabían la historia y los rumores de este asesino, Danny ya estaba en boca de todos. Tras su arresto, la policía vio similitudes con un caso ocurrido en Shreveport, donde William Grissom, su hija Julie y su nieto Sean habían sido atacados y asesinados mientras preparaban la cena. Así que, después de diversas investigaciones, las autoridades lograron identificar el modus operandi del criminal, el cuál consistía en: entrar a los domicilios de sus víctimas en la madrugada, colocaba música a todo volumen, (se dice que el mismo componía canciones y sus letras hablaban de los crímenes que cometía), robaba la ropa interior de sus víctimas, partes de sus cuerpos y se duchaba antes de darse a la fuga. El hombre tenía un cuchillo de unos diez o quince centímetros.

Había varios sospechosos de estos asesinatos, pero la policía dio con Danny Rolling, al encontrar una grabación en el bosque en la que el hombre mencionaba su propio nombre y decía “haber tomado el camino equivocado”, además las muestras de sangre coincidían.

Tiempo después Rolling, en 1994 sería juzgado a pena de muerte, lo que provocó que en 2006 fuera finalmente ejecutado por la justicia.

El guion de Williamson

El filme original de Craven fue titulado inicialmente como Scary Movie, idea que daría nombre a la serie de películas cómicas posteriores. Más tarde, Williamson utilizó la figura de este asesino en serie para crear una de las películas terror más conocidas por los amantes del terror. Un criminal que vigila a través de las ventanas y aterroriza a una pequeña población. Los paralelismos entre Ghostface y Ripper son bastante claros, puesto que ambos no necesitaban ningún motivo para hacerlo. Cuando Rolling fue arrestado, este confesó que no tenía ningún motivo por el que llevar a cabo todos los asesinatos, una frase que el propio Billy decía a Sidney cuando esta descubría toda la verdad.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: