PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

¿Se inspirará James Gunn en ‘Liga de la Justicia Ilimitada’ y ‘Justicia Joven’ para el DCU?

Un nuevo rumor sobre el futuro de DC ha dejado a muchos preguntándose: ¿se inspirará James Gunn en ‘Liga de la Justicia Ilimitada’ y ‘Justicia Joven’ para el DCU? Aquí lo que sabemos al respecto.

La creación de la siguiente etapa del Universo Cinematográfico de DC Comics tiene a todos los fans comiéndose las uñas, ya que no se han dado muchos detalles al respecto, y el futuro parece muy incierto. Sin embargo, ha salido un rumor que ha dejado a muchos preguntándose: ¿se inspirará James Gunn en “Liga de la Justicia Ilimitada” y “Justicia Joven” para el DCU? Esto es lo que se sabe al respecto.

¿Se inspirará James Gunn en ‘Liga de la Justicia Ilimitada’ y ‘Justicia Joven’ para el DCU?

Muchos medios están afirmando que James Gunn tomará las series animadas “Liga de la Justicia Ilimitada” y “Justicia Joven” como sus inspiraciones principales para el desarrollo del nuevo Universo Cinematográfico de DC, pero realmente eso es mentira.

Todo se dio con base en una respuesta que el cineasta dio en Twitter a un fan que respondió a su publicación sobre la salida del actor Dwayne Johnson del DCU, aunque el director nunca dijo que las dos series serían su inspiración específica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Oye James, tú y Peter (Safran) deben de tener un montón de diversión planeando cosas para el DCU (más allá de los locos de Twitter). ¿Alguna de las series animadas de DC, como ‘Liga de la Justicia Ilimitada’ y ‘Justicia Joven’ te sirvieron de inspiración al planear este universo?”, preguntó el usuario @kweku6.

“Definitivamente”, fue lo único que James Gunn respondió.

Podría decirse que ciertos elementos de los dos programas de televisión muy probablemente estarán presentes en los futuros proyectos del DCU, pero eso no quiere decir que sus líneas argumentales serán las que veremos en los próximos filmes y series live action.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, recordemos que la inspiración principal para los creadores de cine de superheroes son los cómics en donde estos personajes aparecieron primero, por lo que, aunque no se haga una adaptación lineal de ninguno de ellos, las historias que tanto DC como Marvel nos han presentado siempre tienen elementos de las historietas.

Es probable que en algún momento James Gunn decida conectar las series animadas con su universo, algo que no es poco común, ya que recordemos que fue algo que sucedió en la creación del “Arrowverso”, que incluyó la serie web animada “Vixen” como parte de su línea argumental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque, de momento, los futuros proyectos están en una etapa demasiado inicial, por lo que es muy probable que rumores como éste sigan apareciendo hasta que se dé un anuncio oficial. Lo que sí se sabe, no obstante, es que Gunn ya confirmó que en enero dará a conocer algunos detalles sobre estos futuros proyectos, por lo que sólo estamos a cuestión de semanas de conocer qué ocurrirá con el Universo Cinematográfico de DC.

¿De qué tratan “Liga de la Justicia Ilimitada” y “Justicia Joven”?

Estas dos series, junto con “Batman: la Serie Animada”, “Batman del Futuro” y “Superman: la Nueva Serie animada” son de las adaptaciones de los cómics a la TV más queridas por todos los fanáticos, ya que aunque no son tan fieles en las historias que adaptan, tienen un toque especial que recuerdan muy bien a las historietas. Aquí te diremos de qué tratan y dónde puedes verlas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Liga de la Justicia Ilimitada

Se trata de la continuación de otra serie animada llamada “Liga de la Justicia”, la cual cuenta los orígenes del grupo de superhéroes más popular de DC Comics, conformado por Superman, Mujer Maravilla, Batman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano y Chica Halcón.

Muchos otros héroes también terminan formando parte de este súper equipo, aunque no como miembros principales, y en algunos episodios también han llegado a salirse. La creación de la Liga, según la serie, se dio por la necesidad de proteger al mundo de fuerzas alienígenas que venían a conquistarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A partir de ahí, el equipo juró proteger a la humanidad haciendo un frente unido, aunque cada uno también se encarga de proteger a sus ciudades natales de los villanos que se han hecho durante su trayectoria.

En “Liga de la Justicia Ilimitada”, una serie compuesta por tres temporadas de 13 capítulos de 20 minutos cada una, los héroes principales se unen a otros para enfrentarse con diversos villanos y, paralelamente, a una agencia secreta del gobierno llamada Proyecto Cadmus que no está cómoda con el equipo de superhéroes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hubo ciertos problemas con la inclusión de varios personajes durante la producción de la serie; por ejemplo, personajes asociados con Batman, sin contar al héroe, no pudieron ser utilizados para no confundir al público en cuestiones de continuidad porque, al mismo tiempo, se estuvo produciendo la serie “The Batman” y la película “El Caballero de la Noche” de Christopher Nolan.

Aquaman tampoco pudo formar parte del súper equipo porque se estaba desarrollando en ese momento una serie live action inspirada en el personaje, la cual estaría ligada a “Smallville”, aunque el proyecto nunca se realizó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes ver la serie completa y su antecesora en HBO Max.

Justicia Joven

Aunque no es una continuación directa de “La Liga de la Justicia Ilimitada”, sí está ligada a ella ya que sigue a los jóvenes aprendices de cada miembro del súper equipo, quienes al final deciden unirse para formar otro grupo de jóvenes héroes, que llamaron Justicia Joven, para encargarse de misiones en las que la Liga no podía inmiscuirse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el medio Comic Vine, la serie se desarrolla en la Tierra 16, uno de los múltiples universos del mundo de DC, en un tiempo en el que la existencia de los superhéroes sigue causando furor y sorpresa entre la sociedad.

Esta producción tuvo varios altibajos: sus primeras dos temporadas fueron realizadas bajo la supervisión de Cartoon Network, que decidió cancelarla en 2013, aunque 3 años después dio orden de lanzar una tercera temporada, después de la cual volvió a cancelar el proyecto; sin embargo, HBO Max decidió rescatarlo, lanzando así una cuarta temporada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De momento, se desconoce si la serie será renovada para una quinta temporada o no, aunque muchos fanáticos esperan que sí se realice o que, al menos, se produzca una nueva serie derivada al proyecto.

Los miembros activos de Justicia Joven son: Nightwing (antes Robin), Superboy, Miss Martian, Aqualad, Tigress y Red Arrow, mientras que algunos de los héroes recurrentes el equipo son: Zatanna, Rocket, Chico Bestia, Blue Beetle, Robin, Rocket, entre muchos otros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes ver la serie completa en HBO Max.

¿Tú qué opinas? ¿Realmente se inspirará James Gunn en ‘Liga de la Justicia Ilimitada’ y ‘Justicia Joven’ para el DCU, o sólo tomará ciertos aspectos de las mismas para la creación de su universo? Compártenos tus comentarios en nuestros canales oficiales, y si buscas más contenido sobre DC, aquí te dejamos estos enlaces: ¡Adiós a Black Adam! Dwayne Johnson confirmó su salida de DC; Los mejores momentos de Henry Cavill como Superman; y ¿Cómo pinta el futuro de DC Comics en cine?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD