PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Recrean el baile de Merlina en la Glorieta de los Insurgentes en CDMX

El ya icónico baile de Merlina fue recreado por un grupo de bailarines en la Glorieta de los Insurgentes en Ciudad de México.

Vas por la calle caminando como cualquier día y, pum, un grupo de personas comienzan a bailar como Merlina. Esto realmente ocurrió y en Ciudad de México.

Hace solo unos días Netflix sorprendió con un flash mob en la Glorieta de Insurgentes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De pronto sonó Goo Goo Muck de los Cramps y bailarines, y luego fans presentes, recrearon la popular coreografía que Jenna Ortega, la actriz que interpreta a Merlina, realizó para la serie inspirada en música gótica y otras tangentes artísticas.

Acá puedes ver el video:

Recordemos que el baile se volvió viral y TikTok lo adoptó con la canción “Bloody Mary”, cuya historia ya te contamos en este otro artículo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué Merlina baila así?

Con una personalidad tan fría y distante, no muchos esperaban que Merlina se comportara así en la pista de baile. Pero es solo porque les faltaba contexto.

Merlina siempre ha bailado y parte de la coreografía está inspirada en los pasos de Lisa Loring, actriz que dio vida a Merlina en la serie de 1964. Acá puedes ver ese fragmento:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ese movimiento fue muy popular en la década los 60 y se llama The Frug, consiste en hacer solo movimientos laterales del cuerpo y, a medida que se cansaban, usaban menos energía al usar solo las caderas para bailar. En este fragmento del musical Sweet Charity puedes ver claramente la referencia:

Algunas otras inspiraciones notables provienen de Denis Lavant en la escena de baile final de Beau Travail y Lene Lovich , otra artista británica de finales de los 70 y principios de los 80 que ayudó a popularizar la nueva ola y la música rock gótica como Siouxsie Sioux.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se viene la segunda temporada de Merlina

Es un hecho, Netflix producirá más temporadas de Merlina. Por lo pronto sabemos que la segunda llegará en algún momento de 2023, probablemente hacia Halloween. En este otro artículo tenemos más detalles al respecto y acá puedes ver el tráiler:

Y si eres fan de este personaje, no te puedes perder nuestra recopilación con las mejores frases de Merlina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO






Podría interesarte
Etiquetas:NetflixcdmxTV
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD