Selena: Las diferencias entre la verdadera, JLo y Christian Serratos

Selena: Las diferencias entre la verdadera, JLo y Christian Serratos

Por: Paola Juárez -

¿Qué versión te gustó más? Sin duda hay varias similitudes entre ambas.


Este mes de diciembres nos ha traído muchas sorpresas y una de ellas fue Selena: la serie de Netflix, con Christian Serratos que ha cautivado a los espectadores Latinoamericanos. Y obviamente teníamos que hacer una pequeña comparación con la película de la vida de la reina del Tex-Mex de 1997 con Jennifer López

  Relacionadolooks-selena-quintanilla-que-usariamosmodaLooks de Selena Quintanilla que usaríamos en 2020 y 2021

En ese entonces, gracias a su actuación, Jlo logró la fama y el reconocimiento y hoy 23 años más tarde, Christian Serratos también personifica a Selena y es una de los papeles que ha despegado su éxito. 

La cinta de Jennifer López es una de las más recordadas sobre la historia de Selena Quintanilla y una de las favoritas, por los fanáticos de la interprete de "Como la flor", por lo que las expectativas son altas y se espera mucho de esta nueva producción. Sabemos que en la serie profundizará más en otros aspectos de su vida, más allá de su muerte. 

La similitud entre ambas producciones podría decirse que es que las dos fueron aprobadas por la familia Quintanilla, incluso contando su apoyo mientras se realizaban.

Selena: Las diferencias entre la verdadera, JLo y Christian Serratos   1

Aunque hay varias diferencias muy notables y aquí te las diremos. 

Una de las diferencias más notorias es que no desarrollan el personaje de Yolanda Saldívar como en la película de 1997. También profundizó más la crisis económica de la familia, vemos como reciben cupones de alimentos, el traslado de la familia a Corpus Christi o cuando su hermano va a los contenedores en busca para hacer una plataforma de iluminación.

Otra de las cosas que valen la pena recalcar es que en la cinta se recibieron varias críticas al seleccionar una nativa de Nueva York con ascendencia puertorriqueña, esta vez la serie es protagonizada por Christian Serratos, quien es de ascendencia mexicoamericana e italiana.

Jlo habla sobre la serie de Selena

La cantante y actriz, compartió un emotivo video en el que habló de lo importante que fue interpretar a Selena para su carrera. 

«No sé si saben de la nueva serie de Selena en Netflix. Interpretar a Selena fue trascendental para mi carrera, así que emocionó mucho ver el tráiler y saber de la serie», señaló Jennifer López haciendo referencia a su reconocida interpretación en Selena, película que le valió una nominación a Mejor actriz en los Globos de Oro.  

Selena: Las diferencias entre la verdadera, JLo y Christian Serratos   2

Además confesó que la serie es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones puedan conocer a la icónica cantante estadounidense de ascendencia mexicana.

«Es una buenísima forma de que la nueva generación conozcan a Selena. Amo a Selena, es una gran parte de mi vida y de mi carrera y no puedo esperar más para verla», dijo.

Christian Serratos y Jennifer López

Sabemos que una tarea casi imposible hacerle justicia a alguien como Selena Quintallina, pero Christian Serratos trabajó mucho para hacer brillar le espíritu de la cantante.

A sus 30 años, la actriz de la serie de Netflix también tuvo la difícil tarea de interpretar a la cantante mucho más joven que ella (23 años). Recordemos que Jennifer López tenía 25 cuando fue elegida para la película.

Selena: Las diferencias entre la verdadera, JLo y Christian Serratos   3

«Fue muy emocionante interpretar a alguien a quien he admirado toda mi vida. Siempre soñé interpretar a Selena, pero pensaba que era demasiado lejano; nunca imaginé que tendría la oportunidad de contar esta historia. Estoy tan agradecida con su familia por permitirnos contar más de lo que había detrás de la historia que ya conocemos», contó Serratos. 

Selena: Las diferencias entre la verdadera, JLo y Christian Serratos   4

¿Qué versión te gustó más? 

  Relacionadoselena-la-serie-netflix-leyenda-familia-quintanillaentretenimientoSelena, la serie: La versión de Netflix sobre una leyenda que está más viva que nunca


Te puede interesar: Duelo de Selenas: Belinda, Ángela Aguilar, Danna Paola o Demi, ¿quién se ve mejor?
Secretos e intrigas: Selena y la oscura historia detrás de su trágico fallecimiento

¿Quién es quién en Selena, la serie?

Referencias: