Self Made, la poderosa y controvertida serie de Netflix

Self Made, la poderosa y controvertida serie de Netflix

Por: Ana -

Conoce la historia de la primer mujer afroamericana en ser millonaria.


Self Made o Madam C.J. Walker, una mujer hecha a sí misma es una serie en Netflix, publicada el 20 de marzo del 2020 que está protagonizada por Octavia Spencer y está basada en la historia de Sarah Breedlove, también conocida como Madam C. J. Walker. 

  Artículos Relacionadostodo-lo-que-sale-de-netflix-en-abril-2020entretenimientoLas películas, series y documentales que salen de Netflix en abril

Madam C. J. Walker es una mujer afroamericana que comenzó a ganar dinero lavando ropa para personas de mayor nivel económico y gracias a su esfuerzo y dedicación con sus productos de cuidado de cabello, se convirtió en la mujer afroamericana más rica del mundo de aquel tiempo (principios de 1900). 

El programa es una mini serie que cuenta con sólo 4 capítulos, los cuales son suficientes para entender la historia de esta mujer. Se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix, gracias a que tiene una historia completa, buenas actuaciones, una producción muy real y una buena selección de música que tanto ambienta la época, pero también nos recuerda que estamos en una época moderna. 

Sarah Breedlove es una mujer afroamericana que nace el 23 de diciembre de 1867 y muere en mayo de 1919. La empresaria pertenece al libro de Récord Guinness gracias al legado que construyó por su propia cuenta, siendo una mujer "negra". La empresa fabricaba y vendía productos de belleza y de cuidado para el cabello. Actualmente podemos disfrutar de sus productos a través de la firma MCJW y son vendidos en Sephora.

Self Made, la poderosa y controvertida serie de Netflix 1

Como ya se mencionó, Sarah comenzó a ganar dinero a través de sus servicios de lavar ropa. A partir de sus estrés y ganas de salir adelante, el cabello de Sarah comenzó a caerse, hasta quedar con hoyos en la cabeza. Una conocida de ella la ayuda a recuperar su pelo por medio de una "pócima mágica" que ella misma había inventado.

  Artículos Relacionadosla-casa-de-papel-video-de-instagram-con-adelantos-de-los-episodiosentretenimientoNetflix adelanta el caos: Mira los adelantos de cada capítulo de La Casa de Papel

Fue a partir de ahí que a Sarah se le ocurrió la idea de que todas las mujeres (negras) tenían que sentirse empoderadas, empezando con el físico. Breedlove comenzó a vender su producto y a convencer a las mujeres a salir adelante sin la ayuda de nadie, por otro lado, ella sí tuvo la ayuda de su hija, su esposo y su padre. Juntos levantaron primero los productos, luego un salón de belleza y luego una fábrica. 

Self Made, la poderosa y controvertida serie de Netflix 2

A pesar muchos altibajos, discriminación, falta de confianza, envidia de sus enemigos, infidelidades y muchas otras cuestiones, Sarah logró llegar a ser la mujer afroamericana más millonaria del mundo. 

Además de Octavia Spencer como protagonista, también aparecen Tiffany Haddish, Blair Underwood (Charles Walker, esposo de Madam C.J. Walker), Garret Morret(Cleophus, padre de Charles) y la británica Carmen Ejogo (Annie Turnbo, empresaria y, en la serie, antagónica de Madam C.J. Walker).

  Artículos Relacionadosfreud-serie-de-netflixentretenimientoFreud, la serie de Netflix de la que todos están hablando 

Self Made está producida por la misma Spencer y el basquetbolista profesional LeBron James, quienes hicieron un conjunto excelente. 

La serie cuenta con un guión admirable además de todo lo que ya se mencionó. Si es recomendable, pues además de ser corta es muy interesante.

Te puede gustar:

Netflix y H&M lanzan colección inspirada en Lara Jean de "To All the Boys"
Las películas, series y documentales que salen de Netflix en abril
De qué se trata Tiger King, la serie más polémica de Netflix

Referencias: