PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Señalan posible aplicación de Ley Olimpia para Nodal por publicar mensajes de Belinda

Tras la revelación de conversaciones privadas de Nodal con su empareja Belinda, grupos feministas están señalando si aplica la Ley Olimpia con el intérprete

Christian Nodal publicó en sus redes sociales conversaciones privadas con Belinda, un acto criticado duramente en lo social. Posteriormente arremetió contra los padres de la cantante, mencionando que recogieron lo producido por su hija hasta dejarla “con casi nada”.

En Twitter, Nodal ha recibido señalamientos constantes, ¿es posible que lo que hizo, más allá de incorrecto, hubiese sido ilegal?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arreglo de dientes

Otro mensaje revelado dictaba lo siguiente: “Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana?”, replicó un mensaje supuestamente privado entre Belinda y Nodal. En la mesa, colectivos feministas han comenzado a señalar la posibilidad de que se aplique la Ley Olimpia, enfocada en castigar la violencia digital.

¿Es un delito la revelación de mensajes privados?, podría prestarse a un análisis por especialistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la Ley Olimpia?

Ya te habíamos explicado aquí. En resumen, son reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y también al Código Penal Federal que hace énfasis en castigar a los delitos que atentan contra la intimidad a través de medios digitales. Situación desafortunadamente común en nuestro país.

Los castigos ante la posible violación de la legislación van de tres a seis años de prisión y multas de 500 a mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), aproximadas -con datos de 2021- a 89.62 pesos diarios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ley Ingrid

Otra ley importante es la Ley Ingrid, que surge desafortunadamente de un caso violento que terminó en el fallecimiento de Ingrid Escamilla en el año 2020.

La legislación castiga a todos aquellos que difundan imágenes explícitas de víctimas de forma indebida. Puedes conocer más al respecto aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Belinda
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD