10 lecciones que aprendimos de 'Desenfrenadas', la nueva serie mexicana de Netflix

10 lecciones que aprendimos de 'Desenfrenadas', la nueva serie mexicana de Netflix

Por: Ana -

La serie Girl Power que llegó a Netflix en el momento indicado


Tessa Ía, Coty Camacho, Lucía Uribe y Bárbara López son las protagonistas de la nueve serie mexicana Desenfrenadas que se estrenará este 28 de febrero del 2020.  

En la serie de Netflix vemos la historia de unas amigas que emprenden un viaje en el que además de conocerse entre ellas, llegan a crear un vínculo con ellas mismas. La personalidad de estas jóvenes adultas es sumamente diferente y se será el reflejo  de las situaciones de vida de cada una.

Vera, Carlota, Rocío y Marcela  se enfrentan a situaciones típicas del comienzo de la edad adulta en donde a pesar de ser polos opuestos se comprenden y apoyan a su manera. En "Desenfrenadas" vemos todo el sentido de la frase "Girl Power" en donde cada una de las protagonistas se da cuenta que pueden lograr lo que quieran si se lo proponen. 

  Artículos Relacionadosnetflix-las-series-que-decidio-cancelar-2020entretenimientoMarianne y otras series que Netflix ha decidido cancelar 

A partir del 28 de febrero te podrás sentir [email protected] con una de los personajes principales y aquí te dejamos una breve descripción de cada una para que tu [email protected] lo descubras:

Vera 

10 lecciones que aprendimos de Desenfrenadas, la nueva serie mexicana de Netflix 1

Vera de 24 años es fashion blogger y trabaja en una revista de moda manejada por chicas ricas y alternativas. Nació el 5 de abril de 1994, en el mismo momento en que fallece Kurt Cobain, por lo que está convencida de que es su reencarnación. De familia acomodada y disfuncional, con padres ausentes, vive en un departamento de la colonia Roma, rodeada de excesos y amoríos codependientes con rockeros y DJs, pero en el fondo oculta una gran necesidad de afecto. Tal vez por eso vive conectada a las redes, fingiendo no estar constantemente revisando cuántos nuevos likes acumuló al final del día. A lo largo de la serie aprenderá a quitarse la máscara y descubrir quién es en realidad.

Rocío 

10 lecciones que aprendimos de Desenfrenadas, la nueva serie mexicana de Netflix 2

Rocío de 24 años es de familia conservadora de españoles del Pedregal. Estudia neurocirugía como su padre y está comprometida con Juanpi, es obsesiva, perfeccionista y muy deportista. Desde niña ha sido buena alumna y buena hija, pero no aguanta más y siente que está a punto de explotar. La rebelde de la familia, la obligará a replantearse todo, y una mujer salvaje está a punto de renacer.

Carlota 

10 lecciones que aprendimos de Desenfrenadas, la nueva serie mexicana de Netflix 3

Carlota de 22 años es la amiga fiel, siempre pendiente de las necesidades de los otros. Hija de una documentalista de izquierda, fue al Colegio Madrid, estudia arte en La Esmeralda, vive en villa Olímpica con su madre y se declara como una feminista antisocial. Tiene varios complejos que esconde debajo de su sarcasmo característico y se hace amiga de los hombres que le gustan. Se siente trabada y no encuentra la inspiración para escribir, para pintar o para hacer algo en absoluto. Por eso está obsesionada con Toshi, su cyber-liguel al que no conoce. A lo largo de la serie, conectándose con lo real, encontrará su propia voz.

Marcela

 10 lecciones que aprendimos de Desenfrenadas, la nueva serie mexicana de Netflix 4

Marcela de 22 años vive en un pueblo de Oaxaca. Tiene tatuajes, un look agresivo y parece estar en contra de todo lo que implica el mundo de Vera y sus amigas, pero poco a poco descubrirán en la diferencia un punto de encuentro que las unirá. Viene huyendo de una relación abusiva y está buscando a su hermano. Pero lejos de demostrar miedo, tiene una actitud combativa y ruda. En el fondo es una niña que a pesar de lo que le ha tocado vivir, se niega a crecer. Ella será el catalizador de toda la revolución que vivirán las otras tres, y a su vez aprenderá a confiar.

Desenfrenadas te dará más lecciones de lo que puedes aprender en cualquier otra serie mexicana actual y estas son las más importantes:

No todos se divierten de la misma manera que tú

Habrá personas que tomen, que no tomen, que se droguen, que se rían de los demás, que ni siquiera aporten, que aprecien el arte, que consideren el arte aburrido, en fin, un mundo de cosas que para unas personas podría ser divertido y para otras muy aburridos. Estas cuatro amigas te demostrarán que aunque estés con personas diferentes a ti, siempre habrá algo que los una y en el caso de ellas es la amistad y confianza que se tienen.

10 lecciones que aprendimos de Desenfrenadas, la nueva serie mexicana de Netflix 5

Primero conócete a ti mismo que a los demás

Es importante que las personas se desenvuelvan tal y como son. Primero hay que conocerse a uno mismo para poder de verdad conocer y apreciar a los demás. Estas mujeres te enseñan que jamás llegarán a cumplir sus metas si no se conocen y están conformes con ellas mismas. 

Nunca aparentes ser alguien que no eres

No vale la pena.. a pesar de que las apariencias engañen, siempre se sabrá la verdad. No hay que fingir para caerle bien a los demás, de todos modos nunca seremos perfectos para todo el mundo. Un ejemplo claro en esta serie es Rocío, ella se divierte a su manera y realmente sigue lo que su corazón le diga a pesar de ser una "aburrida". 

10 lecciones que aprendimos de Desenfrenadas, la nueva serie mexicana de Netflix 6

No todo en la vida es dinero

Qué mejor consejo que este. Vera es el claro ejemplo de una joven que comienza a entender que su burbuja era más grande de lo que creía. Ni el dinero ni el nivel socioeconómico debería de importar a la hora de saber y entender quién te quiere y quien no en su vida.

No debemos de juzgar a los demás

¿Qué ganamos juzgando a los demás? Aunque las amigas de Desenfrenadas tengan personalidades sumamente extremistas, no se escucha en ningún momento que alguna de ellas critique a otra a pesar de sus comportamientos irresponsables.

Sé tu mismo siempre

Te darás cuenta que estas amigas se reciben de la mejor forma unas a las otras desde el principio de la serie. Estas chicas no tuvieron que esconder su personalidad en ningún momento. 

10 lecciones que aprendimos de Desenfrenadas, la nueva serie mexicana de Netflix 7

No eres indispensable

Siempre créetela que eres importante para mucha gente porque sí lo eres, pero jamás creas que eres indispensable para una persona que no sea tu familia, ya que te frenarás en todo momento para hacer tus cosas. 

Hombres y mujeres somos iguales

«Que asco que vayamos a baños distintos, hombres y mujeres somos iguales» Es uno de los diálogos de Carlota defendiendo la equidad de género. Este personaje nos enseñará lecciones de vida acerca de la igualdad mejore que nadie. 

No todas las series mexicanas tratan de lo mismo

Girl Power es el tema principal de la serie que te enseñará que no todas las series mexicanas te hablarán de lo mismo y por eso es que la querrás seguir viendo hasta el final.

Te puede gustar:

¿Cómo acceder al contenido internacional en Netflix?
Series en Netflix que no viste y merecen que les des una oportunidad
Los Juegos del Hambre, Élite 3 y todo lo que llega a Netflix en marzo

Referencias: