PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Series de Netflix para aprender alemán A1

Desde Dark hasta otras tantas poco conocidas. Estas series alemanas son perfectas para practicar alemán básico, es decir el A1.

El idioma alemán no es nada fácil, pero tampoco es imposible de hablar. Es más, cuando le encuentras sentido y descubres que es más lógico de lo que se ve, te enamoras completamente de él.

Hay quienes ya se quitaron el miedo y dieron un primer paso en alguna escuela, curso online o viajando, pero, ¿cómo practicar alemán A1, es decir, un nivel básico según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es fácil, viendo series en alemán en plataformas de streaming como Netflix para escucharlo en contextos locales y casuales y después pulirlo.

Checa las siguientes series de Netflix para aprender alemán A1 y... viel Glück!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mejores series para aprender alemán

Perros de Berlín

Con esta serie que habla sobre un asesinat* con connotaciones políticas en donde dos detectives enfrentan la corrupción de Berlín, puedes conocer parte del lenguaje coloquial de la ciudad alemana en un contexto que, si bien puede ser un tanto complicado, podrás descubrir palabras y frases muy simples del día a día.

Dark

Creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, esta serie del 2017 es perfecta para practicar alemán, pues no solo menciona palabras básicas aisladas fáciles de aprender, si no también al tener personajes de distintas edades, entre ellos jóvenes, puedes conocer vocabulario básico y entendible.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1899

De los mismos creadores de Dark, la serie que llegó a finales del 2022 a Netflix es todo un viaje profundo por el océano Atlántico abordo del misterioso barco ‘Kerberos’.

Una curiosidad de esta producción es que, al llevar a bordo a personas de muchas partes del mundo, se escuchan varios idiomas como danés, inglés, japonés, español y por supuesto alemán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Babylon Berlin

Con esta serie puedes adentrarte a un alemán hablado en los años veintes. Cuenta la historia de Gereon Rath, un comisario que se muda a Berlín durante cambios políticos y sociales de la época.

Freud

Aquí conocerás parte de la historia de Sigmund Freud, un médico neurólogo austriaco de origen judío considerado el padre del psicoanálisis. En sí no es la historia de su vida, si no en la serie se plantea la investigación de un crimen en Viena en 1880.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ojo, el alemán de Austria es distinto al de Alemania, sin embargo, es ideal para compararlos en caso de que ya tengas una pequeña noción del idioma.

Oktoberfest: cerveza y sangr*

Una serie alemana poco conocida contextualizada en 1900 en Munich, la ciudad del famoso Oktoberfest.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la sinopsis oficial, ‘el ambicioso cervecero Curt Prank usa tácticas brutales en su búsqueda para construir una cervecería que dominará el lucrativo Oktoberfest de la ciudad’.

Podría interesarte
Etiquetas:seriesNetflix
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD