7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan

Por: Vianey Olivares -

Repasa tu clase de psicología al mismo tiempo que disfrutas de estas series.

Sigmund Freud y Jaques Lacan hicieron importantes aportes a la psicología y el psicoanálisis desde distintas perspectivas. Con el deseo para Freud como eje, y el poder de la palabra para Lacan, éstas son algunas de las series que disfrutarás mucho y en las que podrás ver la huella del pensamiento de ambos.

Merlí

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan 1Con diferentes planteamientos filosóficos ligados a los acontecimientos de los personajes en cada capítulo, la serie sigue Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que es contratado en el Instituto Àngel Guimerà, en donde ayudará a sus alumnos a resolver sus problemas aplicando filosofía. 

The Blacklist

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan 2Raymond Reddington, uno de los criminales más buscados por el FBI, se entrega a la justicia y promete entregar información sobre terribles delincuentes con la única condición de que la agente Elizabeth Keene sea parte del equipo asignado a su caso. Sin relación aparente entre ellos, comenzarán la caza de los criminales a la par que se revelan las verdaderas causas que llevaron a Reddington a entregarse. 

Gypsy

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan 3Jean Holloway es una enigmática terapeuta cuyos métodos poco ortodoxos y completamente cuestionables se combinan con su particular y molesta actitud. La serie es un thriller psicológico que muestra los íntimos y conflictivos vínculos que genera con sus pacientes y personas que juegan un papel fundamental en sus vidas.

The Alienist

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan 4Ambientada en 1986, la serie sigue al Dr. Laszlo Kreizler quien busca detener a uno de los primeros asesinos en serie en la historia de Nueva York. Para ello se valdrá de la psicología en un momento en que ésta una disciplina naciente. También se valdrá de la ayuda de John Moore y Theodore Roosevelt, comisionado de policía de Nueva York. 

Bates Motel

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan 5Cuenta la vida de Norman Bates, el asesino de la película Psicosis de Alfred Hitchcock, mucho antes de que cometiera el homicidio de Marion Crane. Bates Motel muestra la relación de Norman con su madre, sus amigos y los hechos que desencadenan una serie de problemas que lo convertirán en el monstruo que conocimos en la popular película.

The Sinner

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan 6El detective Harry Ambrose se dedica a investigar casos de homicidios cuyos culpables tienen motivos más profundos de lo que parece. Incentivado por las reacciones y causas que los llevaron a matar a otros, Harry descubrirá que en ocasiones un homicidio no es precisamente un crimen. La serie cuenta un caso de homicidio diferente cada temporada.

The End of the F***ing World

7 series filosóficas de Netflix que te mostrarán el pensamiento de Freud y Lacan 7La historia sigue a Alyssa y James, dos adolescentes con  conflictos para adaptarse al crecimiento y la sociedad. Ella es rebelde, mientras que el disfruta matar animales. Decidido a “sentirse mejor”, Jason llega a la conclusión de que debe matar a una persona, preferentemente Alyssa, pero en el camino forjará una extraña relación con ella y descubrirá que quizá después de todo no es eso lo que quiere.¿Pensaste que podrías aprender más de psicología mientras veías series?

Te puede interesar:
Netflix estrenará serie sobre los mayas
11 cosas que no sabías sobre Kylie Jenner
Jude Law y otros 7 famosos que han engañado a sus parejas con la niñera

Referencias: