Los mejores 10 series de la televisión que no son 'Game of Thrones'

Los mejores 10 series de la televisión que no son 'Game of Thrones'

Por: Corina -

No es que sean mejores o peores, pero no le piden nada a 'Game of Thrones'.

Las comparaciones nunca son buenas ya que, inevitablemente, resultará injusta para una de las partes. Pero tratándose de series es nuestro deber evaluar y comparar. Con el reciente final de Game of Thrones, nombrada por muchos sitios web, publicaciones e incluso la crítica profesional como la mejor serie de todos los tiempos es imperativo que la discusión se abra no sólo en torno a esta producción, sino a las que la igualan en calidad, fans e historia.

No es que sean mejores o peores, simplemente merecen ser mencionadas para demostrar que no se precisa de impresionantes efectos especiales, apabullantes batallas, fuego o dragones, la calidad de una serie reside en su mayoría en una buena historia... Si no pregúntenle a los guionistas de Game of Thrones.

Breaking Bad

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 1

Por qué es tan buena como Game of Thrones: La evolución de los personajes está perfectamente planeada y justificada. La transformación de Walter White de un profesor de secundaria, apocado, pobre y cuyo hijo siente un desprecio genuino por él a un peligroso narcotraficante que provocó la muerte de un infante es tan natural que es una de las mejores series de la historia. El final no decepcionó a nadie y eso es mucho decir de cualquier producción.
Calificación de la audiencia: 9.7

Vikings

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 2

Por qué es tan buena como Game of Thrones: Además de estar bien documentada sobre la existencia y vida de los vikingos, es violenta, sanguinaria y con una historia que se sostiene en sí misma, incluso en sus últimas temporadas, aun después de la muerte de Ragnar Lodbrok, el personaje principal, la producción sigue siendo interesante, lo que significa que es la historia la importante.
Calificación de la audiencia: 9.7

Downton Abbey

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 3

Por qué es tan buena como Game of Thrones: Este drama retrata de manera fiel la vida de una familia británica de abolengo con todos los límites y restricciones de principios de siglo. La liberación femenina, las clases sociales, los matrimonios por conveniencia y los conflictos sociales entre las nuevas y viejas generaciones. Esta serie británica es una de las mejores del género de época, además la producción es bellísima y de primer nivel.
Calificación de la audiencia: 9.5

La Casa de Papel

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 4

Por qué es tan buena como Game of Thrones: Existen muchas películas sobre robos, pero una serie es algo poco usual. Esta producción es una crónica del robo más impactante que se haya visto en España, y es una muestra también de la condición humana, porque aunque el cerebro de la operación presume de ser insensible y calculador, la realidad es que como humanos podemos fallar en cualquier momento, sobre todo si se trata de asuntos sentimentales.
Calificación de la audiencia: 9.7

Black Mirror

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 5

Por qué es tan buena como Game of Thrones: A pesar de no ser de terror es una de las series más aterradoras del catálogo de Netflix por el simple retrato que hace de una sociedad futurista, la cual vemos tan cercana y posible que causa escalofríos. Producida a manera unitaria, cada episodio es una revelación sobre nuestros próximos 10 años de vida.
Calificación de la audiencia: 9.4

Relacionadomejores-series-en-netflix-mayo-2019Las mejores 15 series que hacen que valga la pena tener Netflix

Dark

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 6

Por qué es tan buena como Game of Thrones: Es una producción complicada, no es del tipo que puedes ver mientras realizas otras actividades, hay que prestarle absoluta atención. Los viajes en el tiempo nunca se habían contado de una manera tan oscura y tan perfectamente sincronizada, aquí las fallas en la Matrix tienen que ver con la condición humana. ¿Qué harías si para salvar el mundo tuvieras que borrar tu propia existencia?
Calificación de la audiencia: 9.6

American Horror Story

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 7

Por qué es tan buena como Game of Thrones: Implica ocho temporadas, cada una con narrativa distinta pero igual de escalofriante. Las historias que cuenta esta serie tienden más a lo sobrenatural, y aunque no seas fan del género las fabulosas actuaciones lograrán convencerte de verla hasta el final. Además, cada historia es muy distinta a la anterior, así que puedes verlas en el orden que prefieras.
Calificación de la audiencia: 9.5

Big Little Lies

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 8

Por qué es tan buena como Game of Thrones: Tiene un reparto de primer mundo dentro de la industria hollywoodense: Nicole Kidman, Alexander Skarsgard, Reese Witherspoon, Laura Dern, Zoe Kravits y Maryl Streep. Todas ellas son grandes luminarias en la historia del cine, por lo que cualquier historia en sus manos florecerá de la mejor manera. Esta drama intenso y oscuro de la vida de cinco mujeres es suficiente para hacer una intensa reflexión sobre el curso de tu vida.
Calificación de la audiencia: 9.4

The Last Kingdom

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 9

Por qué es tan buena como Game of Thrones: La producción es a todas luces de primer mundo. Al igual que Vikings narra sucesos históricos y está ambientada en esa época en la vikingos y sajones se enfrentaron por la posesión de las tierras. Aunque los personajes son ficticios, el contexto es completamente verídico. Cada episodio es emocionante de principio a fin y tiene la medida justa de violencia.
Calificación de la audiencia: 9.8

Silicon Valley

Los mejores 10 series de la televisión que no son Game of Thrones 10

Por qué es tan buena como Game of Thrones: Es una serie cómica pero que engloba todo el contexto de la sociedad actual, desde el problema de empleo, la fuga de cerebros, los malos salarios, hasta los siempre conflictivos asuntos amorosos. Cada situación es para identificarse y morirse de risa.
Calificación de la audiencia: 9.6

Nadie sabe a ciencia cierta por qué las producciones en formato serie se pusieron tan de moda, pero gracias a ello pudimos disfrutar de verdaderas joyas de la televisión, y seguro que vendrán muchas cosas más después de Game of Thrones

Te puede interesar:
Qué serie ver según lo que estás estudiando
Las mejores series de la historia, según la crítica
Las mejores series de Netflix según los expertos

Referencias: