8 series perfectas para empezar a aprender inglés

8 series perfectas para empezar a aprender inglés

Por: Ana Ivette -

Estas series son perfectas para perfeccionar tu inglés (siempre y cuando sigas practicándolo).


El inglés se considera el idioma con mayor importancia en el mundo. Hoy en día es la fuente principal para la comunicación entre personas de diferentes países. Es un idioma que te enseñan en la escuela, pero también es común aprenderlo en series y películas... si tienes la determinación suficiente. La función de los subtítulos es perfecta para leer en español y escuchar en inglés, así que hay que saber aprovecharlos. A continuación se muestra una lista de series que utilizan el idioma bastante coloquial, con el que no solo te ayudarán a entender sino a aprenderlo.

Friends

Series para aprender inglés, Friends

La historia de Friends se centra en la vida de Rachel, Joey, Phoebe, Monica y Chandler sobreviviendo en Nueva York. Los cinco amigos se adentran a diferentes situaciones en las que involucran amor y desamor, trabajo, nuevas amistades y ocurrencias de cada uno. Es una de las series con mayor audiencia a lo largo de los años y es considerada una de las mejores escuelas para aprender inglés ya que cuenta con un vocabulario sencillo y fácil de entender para los que no hablan el idioma ya que se trata de diálogos "simples", lo cual, es una de las razones por la que más cumple con el objetivo de dar risa. 

Breaking Bad

Series para aprender inglés, Breaking Bad

Walter White es un trabajador de un lavadero de coches a quien le diagnostican cáncer. El principal motor es su familia y le preocupa mucho dejarlos desprotegidos monetariamente, lo que lo induce a meterse en negocios ilícitos de fabricación y venta de metanfetaminas. Además de que se expresa con un vocabulario verbalmente correcto, también hay mucho que aprender de la química y medicina en esta serie. 

Relacionadolil-dicky-earth-letra-en-espanol-e-inglesLil Dicky: “Earth” letra en español e inglés

Downtown Abbey

8 series perfectas para empezar a aprender inglés  1

Downtown Abbey es una serie de televisión británica que narra la historia de la relación que hay entre una familia con mucho poder y el personal de su gigantesca casa.
Como ya lo sabemos, el inglés británico se escucha y pronuncia diferente al que los latinos hemos conocido comúnmente y es por eso que es una excelente fuente para aprender el idioma correctamente. Además de que existe una variación entre el idioma que habla la gente con "educación" a la que no la tiene y se puede notar en el programa.


Peaky Blinders

Series para aprender inglés, Peacky Blinders

Peaky Blinders se trata de una serie británica  de igual forma. En donde utilizan un vocabulario bastante coloquial por tratarse en la época de la Primera Guerra Mundial. La historia se trata de una familia de gángsters que dirige un local  de apuestas hípicas en la ciudad de Birimingham por lo cual se involucran en una serie de problemas a resolver. 

Relacionadopoemas-modernos-en-ingles-para-leer-en-linea3 poemas que debes conocer para entender la poesía actual y mejorar tu inglés

Full House

Series para aprender inglés, Full House

El relato de la clásica serie de Full House, narra la vida de un padre viudo, que junto con la ayuda de su mejor amigo y cuñado, intenta educar a sus hijos de la mejor manera posible. ¿Qué mejor que aprender un idioma que con las palabras correctas para expresarte? Por tratarse de un programa en el que aparecen bebés, niños, adolescentes, jóvenes y adultos existe un vocabulario bastante amplio y comedido.


House of Cards

Series para aprender inglés, House of Cards

House of Cards es un drama político estrenado en el año 2013. Frank, el protagonista, logra que una periodista publique una historia que afecta a la Casa Blanca. Por tratarse de temas políticos, la serie maneja un inglés bastante correcto y nada simple, por lo que sí hay que poner atención. 

Relacionadotutoriales-y-recetas-de-nyt-cookingCómo mejorar tu inglés mientras aprendes a cocinar

Gilmore Girls

Series para aprender inglés, Gilmore Girls

La comedia dramática de Gilmore Girls trata de la vida de Lorelai y su hija "Lory" quienes se enfrentan a una vida común en la que se involucran amistades, amores y lo que a todos nos encanta, mucho drama. Lorelai intenta conducir a su hija por el mejor camino y con el mejor de los ejemplos. Es el panorama perfecto para aprender tanto valores como el idioma correcto.


How I met you Mother

Series para aprender inglés, HIMYM

La serie How I met your Mother es el relato de Ted Mosby relatándole a sus hijos cómo conoció a su mamá, en la que se involucran recuerdos de mucho tiempo antes en donde  la audiencia intenta adivinar quién de las mujeres que menciona es. Por tratarse de una comedia, se utiliza un lenguaje bastante ordinario con el cual todos podemos entender y aprender. 

Ya no se usa gastar en clases particulares para aprender algún idioma, contamos con las herramientas en la televisión de nuestras casas. 

TE PUEDE GUSTAR:

10 consejos para hablar inglés con confianza
8 trucos para aprender inglés más rápido y tener una mejor pronunciación
4 podcasts que no te puedes perder si amas el terror y quieres mejorar tu inglé