Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ENTRETENIMIENTO

Los Moomin: en qué termina la caricatura más especial de nuestra infancia

Por: Yazbek Leal19 de octubre de 2021

El final de Moomin, una serie de televisión animada de origen japonés, finés y holandés.

Moomin es una serie de origen japonés, finés y holandés que se estrenó en los 90’s, la serie de tv se basó en las novelas y cómics que llevan el mismo nombre, los cuales fueron creados por la escritora e ilustradora finlandesa Tove Jansson. Quizá nadie conozca el final de Moomin, pero hoy trataré de explicártelo con base en lo que escribió Tove.

¿Cuál es el capítulo final de Moomin?

En el libro, la escritora Tove agrega el personaje de Toft, mismo que está inspirado en ella misma. Toft trata de buscar una madre y busca conocer más sobre los moomins. El nuevo personaje pregunta a menudo sobre los moomins, se dice que paralelamente la escritora introdujo esto, pues era una forma de preguntarle a sus lectores sobre sus personajes. Debido a que hubo distintas adaptaciones de Moomin, la gente se olvidaba de los libros y trataban de compararlos con las adaptaciones.

En los capítulos finales, los personajes entraron en conflicto debido a roles de género y peleas banales. En una ocasión, ya más relajados los ánimos de los personajes, estos le empiezan a hablar más a Toft. Este personaje aprovecha y les lee un libro de terror, a lo que los personajes lo ignoran y cambian de tema. Esto es una señal de que Tove ya no quería escribir más para niños.

En la última parte del libro, los personajes vuelven a sus casas, Snufkin es el único que mira al mar, Toft se acerca a él preguntando que él cuando partirá y Snufkin responde que: todo a su tiempo. Lo siguiente del final es que Toft va caminando por el bosque pensando en los moomins y lo hermoso que sería vivir con ellos. Luego se muestra que Toft ve un barco con los moomins aproximarse cerrando así el libro sin saber sin son reales o solo es su imaginación.

Se dice que en el último capítulo la escritora se metió a la historia para despedirse de los personajes. Los moomins regresando o no iba a ser decisión del lector. Pero Toft queriendo ir hacia ellos con una sonrisa, es su forma de decir que Tove ya era libre. El final de moomins siempre dejó dudas, pero solo los cercanos a Tove entendieron el mensaje. El final abierto fue lo mejor que pudo hacer Tove, ya que el público es libre de elegirlo y pensar qué fue lo que pasó.

¿Qué animal es Moomin?

Los moomins son unos hipopótamos blancos, son personajes de la literatura finlandesa creados por la talentosa escritora y artista finlandesa de habla sueca Tove Jansson.

¿Cuántos capítulos son de los Moomins?

La serie de tv consta de 104 capítulos de aproximadamente 20 minutos de duración cada uno. Está dividida en 3 temporadas de 26 capítulos cada una y después se agregaron 26 capítulos más. Aquí te dejamos el capítulo 104, llamado: "El imperio del Sol" para que lo revivas: 

¿Tú que sabes del final de los Moomins?, la información al respecto es muy escasa, si eres fan de la serie y tienes mejores referencias, no dudes en escribirlas y compartirlas para aclarar mejor el final de esta serie.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: