7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó 'Chernobyl'

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó 'Chernobyl'

Por: Corina -

Un desastre nuclear o natural: la Tierra es amenazada a cada instante, según estas series.


Sí, el término Apocalipsis, aunque más relacionado con temas religiosos, está directamente ligado con el fin del mundo como lo conocemos. Desastres naturales y provocados por el hombre acechan todos los días la condición de vida del planeta Tierra y la del ser humano. No obstante, dentro de esta posibilidad (y de esa decena de realidades alternas) existen personas dispuestas a luchar por salvar aunque sea una mínima parte de su pasado. 

La serie de HBO, Chernobyl, refleja un pequeño infierno vivido por los ucranianos en 1986 con la explosión de la planta nuclear, y aunque no era el fin del mundo como tal, si era el fin de su salud y bienestar. Estas producciones muestran, entre otras cosas, todo lo que pasará si seguimos cometiendo errores fatales...

Falling Skies

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó Chernobyl 1

El ser humano se esfuerza en buscar algo que quizá no le convenga encontrar. Eso sucede en el argumento de la serie, cuyo mundo es invadido por una colonia alienígena que ha neutralizado todos los avances tecnológicos y ha dejado indefensa a la humanidad, tanto así que más del 90 % de los humanos han sido eliminados. La historia de la serie empieza seis meses después de la invasión, y quienes han sobrevivido deben luchar a muerte para que no los capturen y para liberar a sus seres queridos de donde los tienen encerrados. El argumento es una versión muy cercana a muchas de las teorías que aparecen en los libros de Stephen King sobre el futuro, sin mencionar que, en efecto, es una probabilidad muy alta para lo que nos espera los próximos años.

American Horror Story: Apocalypse

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó Chernobyl 2

El escenario es un invierno nuclear provocado por ataques nucleares que destruyeron todo a su paso. Después del caos inicial un grupo de personas logra abordar uno de los últimos aviones que creen los llevará a un lugar seguro. Sin embargo, el avión cae en una residencia comandada por mujeres extrañas y de aspecto antiguo. Lo que sucede a continuación es tan horrible que hubieran preferido perecer en el ataque nuclear. Esta temporada de American Horror Story mezcla perfectamente un tema apocalíptico con sus acostumbrados argumentos oscuros y sobrenaturales. 

Relacionadomejores-series-de-netflix-que-nadie-esta-viendo-201915 series de Netflix que amarás pero que nadie está viendo

El barco

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó Chernobyl 3

Un grupo de personas zarpan en un barco a la que será una expedición maravillosa. Sin embargo, a pocas horas en alta mar algo sucede con las turbinas y se quedan varados en medio del océano. Al salir a cubierta descubren que la Tierra como la conocían ha desaparecido, ahora es 90 % agua y habitar el barco es la única posibilidad de sobrevivir. Sin embargo, estar en la embarcación no significa la salvación, hay que enfrentarse a terribles monstruos marinos y se deben tomar desiciones extremas como en cualquier desastre. Nieblas venenosas, motines, revueltas y el fin del mundo es lo que deben superar.

Jericho

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó Chernobyl 4

Como suele pasar, el nacimiento de Jericho sobrevino por el vacío que dejó la exitosa Lost. Para seguir en la competencia las productoras se volcaron en la búsqueda de producciones con temáticas similares... y llegaron a Jericho. Esta historia atrapó a los productores ya que la secuencia inicial era una gran explosión nuclear que dejaba devastada a la pequeña población de Jerico. A partir de entonces los personajes se movían en una historia postapocalíptica que atrapó a la audiencia en segundos. No obstante, el manejo de la trama no fue el correcto, por lo que la cancelación después de la primera temporada fue inevitable hasta que los fanáticos enloquecieron y se rescató con una segunda temporada de 7 episodios. Después de eso, el vacío.

The 100

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó Chernobyl 5

La Tierra ha sido destruida por una guerra nuclear, el suelo es árido y la esperanza de vida es mínima. De todo el planeta sólo sobrevivieron 400 personas resguardadas en pequeñas estaciones espaciales en las que se las han arreglado para aumentar la población a 4 mil. En consecuencia, sobreviene la escasez de alimentos y los castigos a quienes no respeten los controles de natalidad. Es una serie llena de intrigas, misterios y desastres naturales que ponen en peligro cualquier esperanza de vida.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó Chernobyl 6

La historia continúa el legado de Arnold y Linda Hamilton con sus variaciones. En la serie se enfrentan graves problemas porque es imposible distinguir a los androides de los seres humanos reales. En medio de este mundo postapocalíptico y turbulento, los protagonistas hacen todo lo posible para remediar los desastres del presente y así tener la esperanza de un mejor futuro. Es una historia conocida pero con giros dramáticos interesantes, además de estar estelarizado por Lena Headey. 

The Rain

7 series sobre el Apocalipsis nuclear que puedes ver si te gustó Chernobyl 7

Aquí el culpable del "Apocalípsis" es un virus desconocido que arrasó con la mayor parte de la población. Por supuesto, la lluvia juega un papel muy importante en la trama, ya que la mayoría de las secuencias se desarrollan en medio de bosques sinuosos. El misterio de si la lluvia es peligrosa o no, es algo que los personajes tendrán que descubrir con el riesgo de morir al instante. A pesar de todo, lo problemas en cuanto a la condición humana no se transforman, sino que se intensifican, como el dolor, el amor, los celos, la pasión, la traición...

El Apocalipsis según la Biblia es inminente... y de acuerdo con el mundo en el que vivimos, también. Al menos con estas series sabremos qué hacer si sucede más pronto de lo que imaginamos.

Te puede interesar:
Las 5 mejores series de HBO que no te puedes perder en tu mes gratis
Qué serie ver según lo que estás estudiando
10 series ignoradas de Netflix que superarán mucho lo que has visto

Referencias: