El doloroso mensaje de Shannen Doherty con el que reveló que volvió el cáncer

El doloroso mensaje de Shannen Doherty con el que reveló que volvió el cáncer

Por: vegamucino -

"Estoy petrificada"....


La actriz Shannen Doherty, quien dio vida a Brenda Walsh en la popular serie Beverly Hills 90210, abrió su corazón y dio una noticia muy lamentable: recayó en el cáncer y volvió en una fase IV, lo que quiere decir que está muy avanzado. 

Fue en el programa Good Morning America, que Doherty compartió la dolorosa noticia con sus fans: «Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí. Es un trago muy amargo en todos los sentidos».

  Relacionadofamosas-que-han-sobrevivido-el-cancer-de-mamaentretenimiento20 famosas que han sobrevivido el cáncer de mama

Con lágrimas en los ojos y mucha sinceridad abrió su corazón para expresar cómo se siente: «Estoy petrificada. Estoy bastante asustada», indicó la actriz. 

Una de las cosas más difíciles y que más le preocupaba a Shannen fue contárselo a su madre y a su marido, el productor, Kurt Iswarienco: «Mi madre es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por él».

Hace exactamente un año de que la actriz se enteró de su diagnóstico cuando confirmó su participación en el reboot de “Sensación de Vivir”  y cuando justo cuando su compañero de la serie noventera, Luke Perry falleció.

Aseguró que la muerte de Perry la impactó y se cuestionó por qué no habían sido diferente la situación: «¿Por qué no fui yo? Era tan raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo ese show». 

Para Doherty es importante demostrar que a pesar de estar en una fase tan avanzada de la enfermedad es posible trabajar. De los coprotagonistas de la serie, solo Brian Austin Green conocía la situación de su amiga y fue un gran apoyo, y asegura que tuvo que hacer frente a momentos de mucha ansiedad.

Cabe señalar que Shannen fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015 y se trató con terapia hormonal antes de someterse a una mastectomía, seguida de sesiones de quimioterapia y radioterapia, hasta que las pruebas confirmaron que había superado esta batalla, que ahora, desgraciadamente se ve obligada a librar de nuevo. 

En 2018, se sometió a una reconstrucción con una cirugía innovadora llamada colgajo DIEP, en la que se utiliza el propio tejido de la paciente. 

«El cáncer es una bestia que te cambia. A mí me ha cambiado de muchas maneras muy hermosas, pero también me ha dado un nuevo nivel de ansiedad, lo que es comprensible. Comparto mi experiencia para ayudar a la comprensión, el conocimiento y, espero, para poder dar ánimos a aquellos que sufren esta enfermedad, para que se mantengan positivos. Muchos me han ayudado con sus palabras, rezos y apoyo, han ayudado a pavimentar este camino que sigo recorriendo y estoy eternamente agradecida por ello. Solo puedo esperar el ser de ayuda yo también», compartió la actriz hace un año. 

Te puede interesar:

20 famosas que han sobrevivido el cáncer de mama
20 famosos que han luchado contra el cáncer


Referencias: