ENTRETENIMIENTO

Sia confiesa que estuvo a punto de quitarse la vida luego del fracaso de su película

La cantante confesó que las críticas que recibió por su película la llevaron a pensar en el suicidio y terminó en rehabilitación

A casi un año del estreno de “Music por Sia”, la cinta que para muchos de sus seguidores representó un total fiasco en la carrera de la cantante, vuelve a desatar polémica pero esta vez por la fuerte confesión de la compositora al tener una entrevista con "The New York Times" en la que reveló lo mucho que le afectó el fracaso de su película; así mismo, el odio hacia ella esparcido por redes sociales llegó a tal punto que pensó en quitarse la vida y terminó en rehabilitación. Desde aquel tropiezo, Sia no ha vuelto a lanzar nuevos proyectos musicales.

¿Qué pasó con la película de Sia?

"Music por Sia", cuenta la historia de Zu, una mujer con pasado trágico que está encontrando su camino en la vida pero por azares del destino se convierte en la única tutora de su media hermana llamada "Music", una joven con autismo. La película se basa en el descubrimiento de la voz interior y las complicaciones y ventajas de encontrar una familia.

Aunque la película suena encantadora, la decisión de contratar a una actriz neurotípica para representar a un personaje con autismo, no fue bien aceptado y tras el lanzamiento se desató la ira en redes sociales. Muchos usuarios en el espectro consideraron que fue una falsa representación y condenaron a la cantante por no contratar una actriz con el trastorno.

Sia intentó defender su postura pero eso solo consiguió impulsar el odio en redes. Incluso en internet lanzaron campañas para desprestigiar la película y obtuvo terribles reseñas entre los medios más importantes.

Sia pensó en suicidarse y terminó en rehabilitación

Ahora Sia confiesa que fueron momentos muy difíciles para ella y terminó en rehabilitación. La cantante también mencionó que su amiga y comediante Kathy Griffin le ayudó a superar todo lo malo, asegurando que salvó su vida y le ayudó a mejorar su imagen ante la prensa en los meses posteriores.

“Tenía tendencias suicidas y recaí y fui a rehabilitación.” Expresó la cantante.

Desde entonces ha mantenido un perfil muy bajo y poco a poco está regresando a los medios para seguir con más proyectos.

¿Por qué no contrataron a persona con autismo?

La compositora de 46 años en medio de sus riñas con internautas confesó que durante un momento la producción intentó trabajar con una actriz en el espectro, pero que todo el proceso de rodaje fue estresante e insufrible para ella por lo que se retiró del papel. En cambio, Maddie Ziegler, la chica que interpretó a "Music", ya había trabajado varias veces con Sia en el pasado con videoclips destacados como “Chandelier” y “Elastic Heart”.

Las críticas en contra de "Music por Sia" aseguran que el personaje presentado por la película afecta a la comunidad autista del mundo. Ya que es necesaria una buena representación -que es casi nula- en la pantalla grande, y para ello se debe considerar a aquellos que viven con el espectro.

Parece que ese debate nunca tendrá fin; sin embargo, algo muy cierto es que la película trajo un tema sobre la mesa de lo que hace la industria del entretenimiento para asegurar el trato justo de minorías. Cabe resaltar que la película se llevó una nominación a Mejor Comedia Musical en los Globos de Oro del año pasado y en los premios Razzie se llevó tres reconocimientos a Peor Director, Peor Actriz y Peor Actriz de Reparto.