Silvia Pinal, conocida como la “última diva” del cine mexicano, preocupó a los medios de comunicación, así como a sus fieles seguidores, luego de que fuera anunciado que había sido internada, a solo unos días de Navidad.
De acuerdo a las declaraciones de sus hijos, aunque la primera actriz ingresó al hospital debido a una arritmia cardiaca, después de diversos estudios, fue diagnosticada con Covid-19, por lo que se mantuvo aislada por unos días.
Recientemente, fue informado que Silvia Pinal dejó el hospital este miércoles 29 de diciembre, gracias a su buena respuesta ante la enfermedad que ha arrebatado la vida a miles de personas en el mundo.
Según algunas entrevistas que sus hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, dieron tras la hospitalización, la actriz siempre tuvo buena respuesta ante el tratamiento al que había sido sometida, así como había presentado buena oxigenación, probablemente, las razones por las que se le dio de alta, antes de tiempo.
El estado de salud de Silvia Pinal
Silvia Pinal a sus 90 años, fue diagnosticada con Covid-19, a solo unos días de Navidad, a pesar de la gravedad de la enfermedad, desde un principio, sus hijos confesaron que se encontraba en una etapa temprana, por lo que no había presentado síntomas severos.
De acuerdo a algunas declaraciones que su hija Sylvia Pasquel dio a algunos medios: “Se decidió en vez de pasarla a otro cuarto de terapia normal, llevarla mejor a casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital. Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada”.
Además de que la primera actriz comentó: “Nadie se puede acercar es como si estuviera en terapia intensiva. Todo está bien. No puede estar en contacto con nadie. A mí ya me dijo el doctor que no me puedo acercar, porque por obvias razones ya estoy ruca. No puedo acercarme porque la puedo contagiar o me puedo contagiar. Siempre tengo que ver los toros desde la barrera”, de acuerdo a El Universal.
Según los reportes, la tarde del miércoles 29 de diciembre, fueron dos ambulancias las que transportaron a Silvia Pinal del hospital a su casa. Hasta el momento los demás integrantes de su famosa dinastía Pinal no han hablado al respecto.