Silvia Pinal es una de las últimas luminarias del cine mexicano. Una actriz con una gran trayectoria que ha dejado un legado impresionante de películas y shows televisivos que muestra todo el talento de la industria cinematográfica que hay en el país.
Además de haber trabajado con grandes directores como Luis Buñuel y la emblemática Viridiana, recibió importantes invitaciones para trabajar en Hollywood y es miembro del consejo honorario de la Academia de los Oscar. Sus colegas la califican como simpática, amorosa, entregada y talentosa, pero como todo ser humano también tiene un lado oscuro que pocas veces ha salido a la luz…
– Al empezar su carrera le faltaba el dinero para financiar un buen vestuario, así que compraba su ropa en abonos. Incluso tuvo que dejar a su primera hija en el hospital después del parto hasta que saldara la deuda en el hospital.
– Estuvo a punto d dejar todo —país, carrera, familia y amigos— por perseguir a su primer amor, Arturo de Córdova.
– Fue enemiga de España durante el Franquismo por participar en la cinta de Luis Buñuel, Viridiana.
– Nunca se le cumplió su sueño de interpretar a Eva Perón.
– Hubo rumores en los que se dijo que Michelle Salas, su nieta, le robaba dinero para comprar bolsos de diseñador. Además se dice que heredó a sus hijas y nietas en vida.
Te puede interesar: Actrices mexicanas que han sido nominadas en la historia del Oscar
– Su nieta, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, declaró que entre la familia hay muchas disputas y envidias, y que Silvia Pinal tiende al favoritismo.
– Según su expareja, Enrique Guzmán, Silvia Pinal intentó abortar cuando se embarazó de su hija, Alejandra Guzmán.
– Siempre existió el rumor de que su hija mayor, Sylvia Pasquel, tuvo un amorío con su pareja, Enrique Guzmán.
– Fue rechazada por los padres de Emilio Azcárraga Milmo, pues no consentían que su hijo saliera con una madre soltera.
– Su hija mayor, Sylvia Pasquel, se casó con uno de sus exnovios, Fernando Frade, y eso las distanció.
– Soportó violencia física de parte de Enrique Guzmán mientras estaban casados.
-Silvia Pinal siempre ha sostenido peleas con alguna de sus hijas y por diferencias laborales o porque ellas le reclaman atención y la presencia de una figura materna.
– Debido al trabajo y la entrega, sus hijas le reprochan no estar muy presente en sus vidas.
– No ha sido capaz de disolver la serie de comentarios, disputas y discusiones que se genera cada tanto entre su dinastía.
Con la reciente serie basada en su vida, Silvia Pinal, frente a ti, se han seguido destapando otros datos oscuros sobre su vida y sobre su personalidad y todos los conflictos que existen en su familia, la cual está compuesta de puras mujeres, exceptuando a su hijo menos, Luis Enrique. No obstante, debemos ser conscientes de que, al igual que cualquiera de nosotros, es una persona con muchos aristas y con muchos rincones oscuros en el alma.
Este artículo lo escribió Corina en 2018 y ha sido actualizado.
Te puede interesar: 30 fotos del antes y después de Silvia Pinal El día que la Iglesia acusó a Silvia Pinal de hereje por salvar una película 30 fotografías de las ficheras más famosas del México machista