Películas que influenciaron la batalla de Winterfell en 'Game of Thrones'

Películas que influenciaron la batalla de Winterfell en 'Game of Thrones'

Por: Vianey Olivares -

La Batalla de Winterfell estuvo inspirada en otras películas.

El episodio tres de Game of Thrones trajo consigo la Batalla de Winterfell contra el Rey de la Noche. Aunque muchos se muestran decepcionados con el episodio y la forma en la que acabó todo, la mayoría de los fanáticos de la serie coinciden en que la batalla fue épica. Créelo o no, estas películas la influenciaron.

Braveheart (1995)

Mel Gibson

La película protagonizada por Mel Gibson, concretamente la batalla de Stirling, influyó en el episodio contra el Rey de la Noche. La fiereza de la batalla, los miles de extras en escena, los brutales combates mano a mano guardan similitudes, especialmente cuando los enemigos son atravesados por las estacas que forman una barricada.

Relacionado
game-of-thrones-2019-estrategia-batalla-de-winterfell-explicada

The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)

Peter Jackson

La Batalla del Abismo de Helm guarda más de una similitud con la de Winterfell. Desde las escasas posibilidades de éxito hasta la aparición de Melisandre cual Gandalf en el momento de menor esperanza. Ambas batallas comparten estrategias militares, por ejemplo, pelear a las afueras de su castillo, utilizar arqueros como uno de sus primeros recursos y tener un pésimo plan para atacar a quienes escalan sus muros. 

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2 (2011)

David Yates

Cuesta trabajo creerlo, pero las batallas de Hogwarts y Winterfell también tienen elementos en común y no sólo porque en ambas pelean contra gigantes. Quizá el más importante de ellos es que con la muerte del líder enemigo la pelea se acaba. Otra cosa que pudieron tener en común, era el uso de muertos vivientes como soldados, pues como vimos en la sexta película del mago, Voldemort los usó para atacar a Harry y Dumbledore.¿Habías notado la influencia de estos filmes sobre una de las batallas más esperadas de Game of Thrones?

Te puede interesar:
6 cosas que te has perdido si no has leído Game of Thrones y sólo ves la serie
Los músicos que han aparecido en las temporadas de Game of Thrones
Por qué el tercer episodio de 'Game of Thrones' se vio muy oscuro, según el director

Referencias: