Luego de tomar la decisión de no participar en algunas competencias en Tokio 2020, Simon Biles, de 24 años, es una de las mujeres más influyentes en todo el mundo, y recientemente dio su opinión de uno de los temas más controvertidos: el aborto.
En días pasados, la gimnasta hizo una dinámica en sus redes sociales y pidió a sus seguidores de Instagram que enviaran “opiniones impopulares” para que ella pudiera dar su opinión sobre ellas.
Hubo preguntas muy banales como si le gustaba la catsup y Beyoncé, pero hubo otras polémicas aseveraciones como la que un usuario hizo al decir: «el aborto está mal».
En respuesta, Biles dio una extensa respuesta argumentando por que ella está a favor del aborto.
Simone Biles opina sobre el aborto
«Ya sé que esto va a iniciar la discusión más grande e incluso puede perder seguidores, PERO. Estoy muy a favor del aborto. Tu cuerpo. Tu elección».
Infancia de Simone Biles
Cabe resaltar que Biles tuvo una infancia muy difícil, ya que debido a los vicios de su mamá, fue colocada en cuidado de crianza a los 3 años antes de que ella y su hermana menor pudieran ser adoptadas por su abuelo materno, Ron, y su esposa, Nellie.
«También para todos los que dirán ‘déjalo en adopción, no es tan fácil y viene de alguien que estaba en el sistema de cuidado de crianza, créeme».
«El sistema de cuidado de crianza está roto y es DIFÍCIL. Especialmente para los niños y adultos jóvenes que envejecen. Y la adopción es costosa … solo digo», aseguró siete veces medallista olímpica.
Tal y como lo dijo, Simone Biles causó mucha polémica tanto en Instagram como en Twitter, incluso hubo quienes aseguraron que la atleta estaba abogando por que las personas se sometieran a abortos en lugar de dar a su hijo en adopción.
«NO malinterpretes mis palabras. Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyo el aborto en lugar de ponerlos en el sistema de cuidado de crianza. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo / decisión de otra persona », indicó la estadounidense.
«Siempre he apoyado y seguiré apoyando a los niños adoptados. COMO YO. He sido defensora de los niños de adopción temporal y del sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca».
Durante una entrevista que dio Biles le dijo a PEOPLE en 2017 confesó que el sistema de adopción fue muy difícil: «Era tan joven que no entendía muy bien lo que estaba pasando. Pero recuerdo que algunos de los niños llegaron al hogar de crianza temporal con solo la ropa que tenían puesta y una mochila. Es difícil ingresar al sistema sin casi nada, porque los padres temporales a veces no pueden darte lo necesario para cubrir todas las necesidades».