“Sin miedo al éxito, papi”: la versión mexicana de Cobra Kai

“Sin miedo al éxito, papi”: la versión mexicana de Cobra Kai

Por: Paola Juárez -

¿Te acuerdas del video viral "sin miedo al éxito"? El hombre del meme se une a la exitosa serie de Netflix.


Netflix lanzó un video promocional para Cobra Kai en la que adaptó la versión “Sin miedo al éxito, papi”, la cual contó la participación del hombre del meme.

La serie de Netflix Cobra Kai es todo un suceso que rompe las barreras generacionales, como lo prueba la tercera temporada y que ya se conjetura sobre lo que contendrá la cuarta. Las aventuras de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence treinta años después de su mítico combate en Karate Kid mantienen pendientes a miles de personas.

  Relacionadola-teoria-que-podria-demostrar-que-tory-es-la-hija-de-ali-mills-en-cobra-kai-karate-kidentretenimientoLa teoría que podría demostrar que Tory es la hija de Ali en Cobra Kai

Precisamente es tanto el interés que ha generado esta serie es que ha brotado el interés de varias personas por convertirse en practicantes de las artes marciales. Y como este interés no conoce fronteras ha surgido en México la iniciativa más ambiciosa, brutal, violenta y creativa de la historia. Siguiendo los pasos del señor Miyagi el sensei Paul Villafuerte decidió abrir su propio dojo en Las Barras Praderas.

¿Qué son las Barras Praderas?

Por si no lo ubicas, Las Barras Praderas es un gimnasio comunitario ubicado en Naucalpan de Juárez, en la colonia Praderas de San Mateo. Lo fundó el coach-sensei Paul Villafuerte con la intención de impulsar el deporte y así alejar a los jóvenes de las calles, las adicciones y la delincuencia.

¿Quién es Paul Villafuerte?

Las Barras Praderas también son conocidas como "El valle del mamado", y su fama creció debido a la personalidad del sensei y sus frases motivacionales, llenas de su inventiva picardía, por ejemplo “Sin miedo al éxito, papi” o “Piensa en tu nena, en tu ex”. El ahora “dojo del mamado” fue aprobado y bendecido por el mismísimo John Kreese (encarnado por Martin Kove), fundador del dojo Cobra Kai.

Esto lo puedes ver en un video que está en Netflix Latinoamérica en el que se puede ver al sensei Paul inaugurar el dojo del mamado. No podía faltar el lema original, revitalizando el de  Cobra Kai y con el toque de Las Barras Praderas: “Strike First. Strike Hard. Sin miedo al éxito, papi“.

 Las Barras Praderas: “Strike First. Strike Hard. Sin miedo al éxito, papi“.

En el video se puede ver a John Kreese elogiando la labor de Paul de quien dice que es el sensei más badass en la historia, pues desafió a la muerte. Por lo que el dojo Cobra Kai ha perdido el primer lugar. 

El sensei Paul tiene toda una historia digna de una serie de Netflix. Cuenta que estuvo en coma durante tres meses, y después de perder una pierna y la movilidad de un brazo, decidió convertirse en un “depredador” para sacar a los jóvenes de un entorno negativo, por lo que surgió la idea que el deporte era la mejor forma de hacerlo y de ahí creó Las Barras Pradera.

  Relacionadocobra-kai-karate-kid-en-how-i-met-your-motherentretenimientoCobra Kai: El día que 'How I Met Your Mother' predijo la serie y no te diste cuenta

Te puede interesar: 

Por qué Aisha y “Mantarraya” no aparecieron en la temporada 3 de Cobra Kai

Cobra Kai: Netflix adelanta adelanta el estreno de la tercera temporada

3 teorías de lo que podría pasar en la tercera temporada de Cobra Kai

Referencias: