PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Síndrome de la Persona Rígida, el raro trastorno que padece Celine Dion

La cantante de ‘My Heart Will Go On’ confesó a través de sus redes sociales la dura enfermedad que padece, la cual ha sido motivo de cancelaciones de sus conciertos.

El mundo de la música está triste, pues Celine Dion, cantante canadiense conocida por interpretar ‘My Heart Will Go On’ de la icónica película Titanic, abrió su corazón para confesar una rara enfermedad que padece.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la artista mencionó en un emotivo video que padece una rara enfermedad neurológica incurable conocida como Síndrome de la Persona Rígida que ataca a una persona de cada millón, y la cual a raíz de que le ha provocado problemas de movilidad re programará sus conciertos del 2023 para el 2024 y cancelará ocho de ellos contemplados para el verano de 2023.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy... Llevo mucho tiempo lidiando con problemas de salud y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar de todo lo que he estado pasando... No estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero’, dijo.

La cantante de 54 años aseguró que en los últimos tiempos ha estado aprendiendo sobre esta enfermedad, la cual ahora sabe que es la que le ha estado provocando espasmos en el cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos espasmos, explicó, están afectando todos los aspectos de su vida diaria, generándole a veces dificultades para andar e incluso problemas en sus cuerdas vocales.

‘Tengo un gran equipo de doctores que trabajan conmigo para ayudarme a que me recupere y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan... Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario actuando para ustedes’, confesó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?

De acuerdo con el National Center for Advancing Translational Sciences, “El síndrome de la persona rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto. Las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales. La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres”.

Síntomas

Los síntomas de esta rara enfermedad pueden incluir:

- Posturas anormales tales como encorvarse sobre sí mismo

- Episodios de rigidez muscular y espasmos que ocurren debido a una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Caídas debido a los espasmos y la rigidez muscular cuando la gente con la enfermedad está caminando o se pone de pie

- Parálisis cerebral

- Epilepsia

Hasta ahora los científicos no han descubierto la causa del SPR, pero laS investigaciones indican que es el resultado de una respuesta autoinmune anormal en el cerebro y la médula espinal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD