El 29 de diciembre un usuario denunció a través de redes sociales que sus amigos sufrieron discriminación en Six Flags México por besarse en público.
El argumento del director del parque de diversiones fue que se trata de un ‘ambiente familiar’ y que las muestras de afecto por parte de dos personas del mismo sexo atentan contra eso.
“Hace unos minutos, en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un ‘ambiente familiar’ y que los besos gays atentan contra eso”, escribió.
En el lugar, los jóvenes fueron sacados de la fila en la que se encontraban y fueron rodeados por las autoridades del parque, pues les llamaron la atención e incluso amenazaron con sacarlos del parque.
Al momento de ser grabado en video, el supuesto director identificado como ‘José’, mencionó que se trata de una regla que se debe respetar y comparó la situación con los colores del semáforo, pero lo curioso fue que a otras parejas heterosexuales que se estaban besando no las discriminaron.
“Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”, denunció el joven.
Ante esta situación, la comunidad LGBT+ y personas aliadas convocaron a un ‘Besotón’ contra la homofobia con el hashtag #SixFlagsDiscrimina, con la finalidad de mostrar su apoyo a los jóvenes que fueron discriminados.
El evento se realizará afuera de Six Flags a las 16 horas el jueves 30 de diciembre.
Por otro lado, usuarios de las redes sociales comentaron que no es la primera vez que el parque de diversiones discrimina, pues en una ocasión lo hizo con una persona con Síndrome de Down y en otra corrió a una mujer por usar ‘shorts muy cortos’.