Si ya estabas pensando en ver una serie diferente, Snowpiercer te caerá como anillo al dedo. La nueva serie estadounidense de thriller dramático se estrenó el pasado 17 de mayo a través del canal TNT y la plataforma de Netflix.
Podrás disfrutar del programa con un capítulo por semana y hasta hoy, hay dos disponibles en la plataforma digital.
La serie está creada por Josh Friedman y Graeme Manson. Y entre algunos del elenco principal se encuentran Daveed Siggs como Layton Well, Jennifer Connelly como Melanie Cavill y Mickey Sumner como Bess Till.
Snowpiercer está basada en la película surcoreana con el mismo nombre y la novela gráfica francesa de 1982 con el nombre, Le Transperceneige.
El programa sigue la historia de los únicos sobrevivientes del mundo a bordo de un tren que recorre todo el mundo.
Todo comienza con una persona narrando cuando unos científicos intentaron enfriar la tierra para revertir el daño que habían generado, después de haber intentado ayudar al ecosistema.
Toda la Tierra quedó congelada hasta su núcleo y fue el visionario Sr. Wilford que previó el futuro y construyó un tren a modo de arca, en donde podrían abordar personas ricas y de mucho poder, de todo el mundo.
Con 1001 vagones, alcanzaron a subir miles de personas. Cuando el resto de la humanidad se dio cuenta, intentaron abordar el tren a través de una invasión a la que muy pocos sobrevivieron y alcanzaron a subir.
En el vagón en donde alcanzaron a subir algunos de los “invasores” al que llamaban “la cola”, vivían personas de todas las edades, desde un señor de 84 años hasta señoras con niños pequeños.
La historia comienza a partir de que ya habían pasado 6 años desde que el tren partió. Los integrantes de “la cola” apenas y se alimentaban de lo poco que les proporcionaban los mandatarios del tren. Por otro lado, en los otros vagones gozaban de manjares, bares, salud, entretenimiento y muchos lujos en general.
Habrá que ver si la humanidad puede sobrevivir bajo las cuatro paredes del transporte sin siquiera poder tomar aire fresco, pues el ambiente podía congelar al instante.
Un día, solicitan la ayuda de Andre Layton, el único detective a bordo que necesitan para resolver el caso de un hombre horriblemente asesinado. Andre pertenece a “la cola” y al principio se niega a participar. Después, no tiene otra opción y piensa que es una buena idea para poder ayudar a sus amigos.
El conflicto entre las personas de “la cola” y el resto de los vagones, crece cada vez más y se vuelve todo un conflicto el intentar controlarlos.
Veremos qué puede hacer Andre por sus compañeros, ya que se encuentra a bordo de la clase privilegiada.
Te puede gustar:
Cuándo se estrena y todo lo que sabemos de la serie de Netflix sobre caso Paulette
El final explicado de “El vendedor de sueños” de Netflix
Ju-On: Origins, la serie de terror de Netflix que estuvimos esperando desde hace años