PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Sofía Niño de Rivera se queja por su "sueldito" de 30 mil pesos al mes

Califica como "terrible" el sueldo de 30 mil pesos al mes

Sofía Niño de Rivera es una de las personalidades del stand-up más reconocidas en México. Ha ganado mucha popularidad en el mundo de la comedia con sus rutinas y chistes que nos ha sacado carcajadas a millones. Durante una entrevista para "Dementes" podcast, Sofía Niño de Rivera aseguró que un sueldo de 30 mil pesos al mes está mal pagado y por supuesto miles de usuarios en internet la han criticado.

En la plática contó que antes de hacer reír a la gente trabajó en una agencia de publicidad que abandonó por cumplir su sueño en el creciente mundo del stand up en nuestro país. Relata que vivía en un departamento en la Condesa y tuvo que vender su coche para solventar los gastos en lo que se iba ganando un lugar en la comedia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus papás no le ayudaron, dice, únicamente le pagaron un curso en Nueva York. La presión le hizo no fracasar. Todo parecía una plática normal hasta que un usuario de TikTok destacó un fragmento donde cuenta que recibía un "terrible" pago de 30 mil pesos al mes en la agencia de publicidad, y que para ganar más de eso debía trabajar otros 15 años ahí y aguantar lo machista que era la industria. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por supuesto que sus declaraciones se hicieron virales y muchos usuarios de la plataforma de videos contestaron que en México 30 mil pesos es un buen sueldo. Comentaron que es un poco más de cinco veces el salario mínimo del país y varios aseguraron que ganaban mucho menos.

"30 mil míseros pesos, qué injusticia".

"30 mil pesos al mes... okay... a los 28... es que se me hace que no saben cuanto es el mínimo en México".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Chale, yo a mis 29 ganando 9 mil".

"El eterno problema de no tener los pies en la tierra".

Son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación. Algunos trataron de aminorar la polémica diciendo que compartían el sentimiento porque trabajaban en la industria. Aseguraron que a lo que se refería Sofía Niño de Rivera era que el sueldo no era lo justo porque los presupuestos de publicidad son muy altos y no se refleja en los sueldos, por el contrario, las agencias se quedan con una muy grande cantidad. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD