PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

Spy x Family: el anime que revolucionó las historias de espías

Emociónate y disfruta de una buena trama con “Spy x Family”: el anime que revolucionó las historias de espías, sobre el cual te contamos más detalles aquí.

Si ya te hartaste de lo cotidiano en series y películas, dale una oportunidad a “Spy x Family”: el anime que revolucionó las historias de espías que seguro te hará reír a carcajadas y te ayudará a reflexionar sobre diversos temas disfrutas de una trama fresca y aclamada por la crítica. Aquí te platicamos más sobre ella.

¿De dónde salió “Spy x Family” y de qué trata?

El mangaka Tatsuya Endo fue el responsable de crear el guion y las ilustraciones de este manga, que comenzó a publicarse, de manera gratuita, a través del sitio web y aplicación de la revista Shonen Jump desde marzo del 2019.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En muy poco tiempo, esta historia se convirtió en una de las favoritas de muchos lectores, por lo que empezó a serializarse en tomos hasta alcanzar los 10 volúmenes, de los cuales la editorial logró vender, solamente en Japón, hasta 18 millones de ejemplares digitales y físicos.

La historia del manga sigue a un joven espía, Twilight, quien forma parte del Servicio de Inteligencia WISE que labora para una república ficticia, Westails, y cuyo objetivo principal es mantener la paz entre la sociedad de ese país y la de su región vecina, la también ficticia Ostania.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La relación entre ambos países no ha sido la más cordial del mundo debido a los intereses sociopolíticos y económicos de ambos, al grado de que incluso un enviado de Ostania, Dónovan Desmond, busca ser interceptado por la gente de WISE para evitar que amenace la paz y la frágil relación entre las regiones.

El elegido para la tarea es, justamente, Twilight, quien deberá asumir una identidad falsa como Loid Forger y formar una familia falsa para pasar desapercibido mientras cumple con su deber. Lo que él no sabe es que la familia que eligió le traerá más complicaciones que apoyo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y eso se debe a que la hija que adoptó, Anya, tiene habilidades de telepatía, y su dulce y amable esposa falsa, Yor Briar, resulta ser una asesina profesional de Ostania enviada para evitar que él ataque a Desmond.

Twilight tendrá que aprender a convivir con su nueva familia y hacer que el mundo crea que es perfectamente funcional a pesar de que ninguno de sus miembros sabe cómo lograr ese objetivo, al mismo tiempo en que se apoya de Anya y su ingreso a la Academia Edén para acercarse a Donovan y detener sus planes malévolos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detalles sobre el mundo de “Spy x Family”

Tatsuya Endo siempre se sintió atraído por la idea de pasar desapercibido tomando la identidad de una persona irreal, como lo comentó en diversas entrevistas a medios japoneses, por lo que de ahí le nació la intención de realizar un manga con un personaje que lograra ese cometido.

Poco a poco, fue desarrollando su propio universo alterno, y decidió sitiar la historia en las ficticias Westalis y Ostania para explorar detalles históricos sobre la existencia del espionaje en territorio bélico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, creó también las agencias de inteligencia WISE y SSS, a través de las cuales exploró la figura del espía y del asesino con sus personajes principales, pertenecientes a aquellos servicios secretos, y hasta añadió un toque fantasioso y de ciencia ficción al darle a su niña poderes telepáticos, y a su mascota, un perro llamado Bond, habilidades precognitivas.

Sin embargo, la temática principal de esta historia no es ni el espionaje ni los actos bélicos, sino la idea de una familia disfuncional de personajes surrealistas, por lo que muchas de las secuencias son bastante cómicas ya que nos muestran los esfuerzos de cada integrante por hacer que las cosas parezcan lo más normales posibles.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los deseos de cada miembro se irán dando a conocer con el paso de cada capítulo, lo que hará que las cosas se compliquen para los propios personajes y para sus relaciones con el resto, construyendo así una historia que refleja el drama del día a día de un entorno familiar y la reflexión sobre las cosas que estamos dispuestos a hacer por proteger a quienes amamos.

Dos grandes inspiraciones para el creador de la historia fueron, en la parte del espionaje, la película “Sr. y Sra. Smith”, que justamente habla sobre la familia falsa que dos espías se obligan a tener para cumplir con una misión; y en la parte temática, la existencia de familias ensambladas, algo bastante común en la sociedad japonesa por el debilitamiento de sus lazos familiares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El éxito del manga y el anime se debe justamente a que logra representar, de manera divertida y amena, la idea de que todos queremos pertenecer a una familia que nos ame, lo que hizo que el público se identificara con los personajes, sobretodo con Anya, quien aunque conoce el secreto de sus padres adoptivos, lo mantiene a salvo para que su nueva familia se quede unida.

Detalles sobre la producción de “Spy x Family”

Como ya mencionamos anteriormente, la serie de mangas se compone de 10 tomos, los cuales, en nuestro país, están siendo publicados por Panini Manga desde febrero del 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También existe una novela ligera de nombre “Spy x Family: Kazoku no Shozo” (traducido como “Spy x Family: retrato de familia), que se publicó en julio del año pasado y contiene cuatro relatos y una novela corta, al igual que un libro especial sobre las características de los personajes y guía oficial de la historia llamado “Spy x Family Official Fanbook: Eyes Only”.

El anime fue producido por las empresas CloverWorks y Wit Studio, bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi y con diseño de personajes realizado por Kazuki Shimada; se dividió en dos partes de 12 y 13 episodios cada una, estrenadas en abril y octubre de este año, que se pueden ver en Crunchyroll.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El pasado 18 de diciembre se anunció, en la Jump Party ‘23, que la serie fue renovada para una segunda temporada y una película, las cuales serán estrenadas por 2023 y contarán con historias originales contadas por Tatsuya Endo, quien desarrollará nuevos personajes y será supervisor de ambos proyectos, según el sitio web de Crunchyroll y Anime News Network.

¿Qué te parece? ¿Te animarás a ver en estos días “Spy x Family”? Compártenos tus comentarios y recomendaciones de otros animes a través de nuestros canales digitales, y si buscas más información sobre animes y mangas, aquí te dejamos estos enlaces: Diferencia entre anime, manga, caricatura y cómic; Los mejores animes LGBT que puedes ver en streaming; Mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor; y Del anime al live action: “My Hero Academia” será llevado al cine por Netflix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD