La desgracia de no contar con una consola de videojuegos en estos tiempos es insuperables, sobre todo cuando las personas hablan de Call of Duty, Grand Theft Auto, Resident Evil y todos los universos que ahora dominan nuestras mentes y de los que no sabes absolutamente nada. No obstante, esos días en los que no entendías la conversación llegaron a su fin con la nueva plataforma de streaming que Google acaba de anunciar: Stadia.
Se trata de la nueva plataforma de streaming en la que los amantes de los videojuegos (y quienes apenas empiezan en el mundillo) podrán jugar sin necesidad de una consola o una computadora, ya que Stadia es apta para usarse desde cualquier dispositivo móvil. Pero si sientes que no vives la experiencia de los videojuegos al máximo, Google también lanzó un control diseñado específicamente para esta plataforma, aunque también es compatible con otras consolas de videojuegos.
La ventaja es que no vas a saturar tus dispositivos, pues los juegos se descargan en un servidor específico al cual accederás cada que juegues. Y por las gráficas no te preocupes, Google trabajó con la mejor tecnología para que esta parte de los videojuegos no quedara de lado. No necesitas tanta anchura de banda y tampoco una conexión potente a Internet, tiene todas las comodidades con las menores molestias, así que podrás jugar en línea con un retardo muy reducido.
Quizá te interese: 10 videojuegos que podrían ser considerados grandes obras de arte
Google anunció Stadia (el Netflix de los videojuegos) en la Games Developers Conference 2019, y aunque no se ha anunciado la tarifa ni la fecha de lanzamiento sí será en el transcurso del presente año. Sin embargo, habría que ver la mejor oferta ya que Amazon y Microsoft también planean un streaming de videojuegos.
Te puede interesar:
8 consolas de videojuegos hechas artesanalmente
Los mejores videojuegos que mostrarán tus más oscuras decisiones morales