Star Wars estrena 'The High Republic', la serie que sucede 200 años antes de todo

Star Wars estrena 'The High Republic', la serie que sucede 200 años antes de todo

Por: Emmanuel Cacho -

Finalmente veremos la República Galáctica y la Orden Jedi en su apogeo


Después de la divisiva conclusión que le dió 'Rise of Skywalker', las fanáticos de la saga espacial más importante de la historia cinematográfica piden más y Disney tiene los oídos bien arriba. Tras el éxito logrado con 'The Mandalorian' y las ventajas de tener su propia plataforma en Disney +, la casa de Mikey decide no quedarse con los brazos cruzados, confirmando spin off's esperadísimos como Kenobi, contando ya con Ewan McGregor en las filas para reinterpretar al caballero Jedi convertido en ermitaño, además de la precuela inspirada en 'Rogue One', pero la cosa no se queda así, y, posiblemente para mitigar asperezas, Disney ha decidido redimirse tras las quejas recibidas acerca de los episodios I a III y las películas recientes entregando a los fanáticos 'The High Republic', que ocurre 200 años antes de 'La Amenaza Fantasma'.

¿Será que finalmente veamos el surgimiento de la profecía de los Skywalker o incluso al mismísimo Darth Plagueis?

  Artículos Relacionadosbaby-yoda-mandalorian-origenentretenimientoLa teoría que explicaría el papel de Baby Yoda en el universo 'Star Wars'

«Estamos muy emocionados de abrir una era tan rica y fértil para que nuestros autores exploren»
«Veremos a los Jedi en su mejor momento.»

- Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm

Denominado 'Project Luminous', la casa del ratón reveló que el estreno tentativo para esta esperada serie será en el transcurso de este año, enfocando la trama durante el apogeo del Orden Jedi y la Antigua República Galáctica, y aun que no estará conectada con otros proyectos en desarrollo, no se sabe con certeza si tendrá relación con eventos vistos previamente, especialmente con las precuelas, dando a los creadores y socios una gran cantidad de espacio para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales.

Además, esta serie permitirá unir a los viejos y nuevos fans conocer mucho más a fondo la galaxia y esperamos que cubra algunos huecos creados por los episodios I, II y III.


«Star Wars: The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva era gloriosa, algo malvado viene de esta manera » 

«Esta iniciativa brindará a los lectores jóvenes y viejos un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán lo que asusta a los Jedi»

- Michael Siglain, director creativo de publicación de Lucasfilm

  Artículos Relacionadosharrison-ford-en-mexico-el-llamado-salvajecinePolíticas migratorias, Indiana Jones y Star Wars: Harrison Ford en México

«Esta fue una edad de oro para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que espere que haya historias ricas de exploración; cartografiando la galaxia, conociendo nuevas culturas y descubriendo cómo era la vida pionera en el Borde Exterior. Esta es una caja de arena increíble para que nuestros narradores jueguen, tanto dentro de la publicación como más allá, y no podemos esperar para ver la gran ficción que construyen dentro de ella »

- James Waugh, vicepresidente de Lucasfilm

Teniendo carta libre, este nuevo universo promete emocionar a los fanáticos de la saga galáctica, dando camino libre a desarrollar nuevos protagonistas.

En portada: starwars.com

También te puede interesar:

Por qué Star Wars no es Ciencia Ficción sino una historia de fantasía
Estas son las primeras reacciones después de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'
May the 4th Be With You: 5 destinos que todo fanático de Star Wars debe visitar

Referencias: