'Stranger Things' se relaciona con la explosión de Chernobyl según una nueva teoría
Entretenimiento

'Stranger Things' se relaciona con la explosión de Chernobyl según una nueva teoría

Avatar of Corina

Por: Corina

12 de julio, 2019

Entretenimiento 'Stranger Things' se relaciona con la explosión de Chernobyl según una nueva teoría
Avatar of Corina

Por: Corina

12 de julio, 2019

Quizás el mundo de 'Stranger Things' haya tenido algo que ver con la explosión de Chernobyl.


No hay una confirmación oficial sobre una cuarta temporada, simplemente los fanáticos han dado por hecho que, debido al éxito y a todos los aspectos que quedaron sin resolver en la tercera temporada, lo más sensato es que haya una cuarta y que eso marque el final de Stranger Things antes de que a los creadores se les ocurra alargar la historia y terminen por arruinarla... como a tantas veces en la historia de las series. 

En vista de que la cuarta temporada está implícita, ya circulan muchas teorías sobre todo lo que podría pasar en esta nueva entrega, más después de las pérdidas que hubo (Hopper la más dolorosa) y lo sucedido en las escenas poscréditos con los rusos y el nuevo demogorgon. Sin embargo, la más descabellada es la que apunta a que, en algún punto de la cuarta temporada, la historia de Stranger Things se enlazará con la explosión de Chernobyl. 

Stranger Things se relaciona con la explosión de Chernobyl según una nueva teoría 1

«Lo más importante que sucederá es que [el show] se abrirá un poco, no necesariamente en términos de escala o efectos visuales, sino en permitir historias en áreas fuera de Hawkins».

Esto declaró Matt Duffer, uno de los creadores de Stranger Things en una entrevista para Entertainment Weekly, lo que dio paso a múltiples teorías sobre el desarrollo de la historia, una de ellas la conexión con Chernobyl. 

Lo que dio origen a esto, es decir, la relación con Chernobyl, proviene de los enrevesados mundos de Reddit. Fue ahí donde se gestó esta teoría que nace a partir de la escena poscréditos de la tercera temporada. En vista de que se desarrolla en una prisión rusa y todo lo que ya sabíamos (que los rusos pretenden apoderarse del portal o abrir el suyo para poder controlar los espacios alternos), las personas de Reddit dan por sentado que la cuarta temporada encuentra su centro en Rusia. 

Relacionadocapitulos-para-entender-la-tercera-temporada-de-stranger-thingsSólo tienes que ver 8 capítulos para entender a la perfección 'Stranger Things'

«Asumiendo que hay una temporada cuatro, la pregunta de quién es el "estadounidense" y lo que están haciendo con el demogorgon es una pista. Todo eso desempeñará un papel importante en la potencial cuarta temporada». - Matt Duffer

El teórico de Reddit afirma que Stranger Things ha seguido un patrón temporal y estacional, y de continuar con esa tendencia para la cuarta temporada se estaría hablando de la primavera de 1986, fecha muy cercana al acontecimiento en Chernobyl, es decir, 26 de abril de 1986. Sin embargo, otros usuarios han dicho que tomar una catástrofe mundial como lo fue la explosión de Chernobyl sería muy irrespetuoso si es que la explicarán por medio del mundo de ficción de Stranger Things. Ambos puntos tienen razón, y no serían los primeros en usar una catástrofe histórica para desarrollar ficción. Todo es posible. 

Te puede interesar:
La tercera temporada de 'Stranger Things' rompe todos los récords de Netflix
Fotos antes y después de los niños de 'Stranger Things'
Los 8 momentos más brutales de la tercera temporada de 'Stranger Things"


Referencias: