PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

'Espikininglish': Superholly analiza el inglés de Enrique Peña Nieto y queda en shock

La YouTuber vio tres entrevistas del ex presidente de México y sacó sus conclusiones respecto a su pronunciación y fluidez.

Si tu primer idioma no es el inglés, una de las cosas que más mencionan los maestros en la materia es que aunque no tengas una pronunciación perfecta, lo importante es darte a entender, pero, ¿qué pasa cuando eres el Presidente de la República? ¿Es necesario hablar inglés a la perfección? La respuesta es sí, sin embargo, no necesariamente se debe ser 'perfecto', sobretodo cuando el idioma no es tu lengua materna.

Eso lo tiene muy claro la YouTuber Superholly, quien además de dedicarse a enseñar inglés en su canal, de vez en cuando comparte videos en los que analiza el inglés de algunos famosos. Ya lo ha hecho con Yalitza Aparicio y otros mexicanos que la sorprendieron por su gran capacidad para hablar el idioma, pero, a petición de sus seguidores, también lo hizo con alguna vez con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe señalar que este personaje de la política mexicana nos regaló durante su mandato momentazos icónicos al hablar inglés en conferencias internacionales y entrevistas importantes como aquel día en el que repitió más de una vez la palabra infrastructure porque se le dificultó mucho pronunciarla.

En ese sentido, hay que reconocer que cuando nuestra lengua materna es el español, es muy complejo pronunciar ciertas palabras inglesas, sin embargo, al tratarse de una figura pública como Peña Nieto, en aquel entonces dio mucho de qué hablar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y como no fue la única vez que vimos hablar inglés al ex presidente, Superholly se dio a la tarea de analizar varias entrevistas para ver su evolución con el idioma.

Peña Nieto hablando inglés

Para iniciar, Holly analizó aquel video inolvidable en que dijo infrastructure de una forma muy curiosa. La YouTuber mencionó que se veía claramente que estaba leyendo su discurso, el cual por cierto era bastante complejo, ya que contenía términos políticos muy elevados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Superholly reconoció que en las primeras ideas sí se le entendió al ex presidente, pero después comenzó a entrar en conflicto debido a que se le dificultó comprender lo que Peña Nieto estaba diciendo.

"No tengo idea de lo que está diciendo aquí...Creo que sí más que nada aquí está leyendo, ojo, no significa que no hable un inglés más básico, pero el que está leyendo es más complejo", dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al paso del tiempo, la YouTuber confesó que pese a que se trataba de un tema político difícil de entender, se estaba perdiendo casi el 70% de lo que Nieto porque su pronunciación no era la correcta.

Luego de pasar a la parte del 'infrastructure', Holly dio un tip personal para aquellas personas que han pasado por lo mismo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Cuando te topas con una palabra muy larga o muy difícil de pronunciar, vale la pena intentar repetirla quizá una, máximo dos veces más y si no te sale just move on, sigue adelante, déjalo como está", dijo.

En un segundo video (y luego de pasar por terrible oso a nivel mundial), el ex presidente sonó más fluido en otras entrevistas, como el día que e preguntaron si pagaría el muro. Por otro lado, una jugada 'inteligente' que hizo fue cambiar a español debido a que quiso expresarse mucho más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En una tercera y última entrevista analizada por Superholly, Peña Nieto advierte que no habla bien inglés, pero que intenta darse a entender

"Me gusta porque ya con el preámbulo dejó claro que "sí, sí se hablar inglés, pero lo siento si no lo hablo suficientemente bien para darme a entender como yo quisiera"", dijo la YouTuber.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En conclusión, Holly mencionó que el ex presidente se da a entender y siempre intentarlo es mejor a no decir nada.

"Lo habla que ya es ganancia, se da a entender (a veces) que ya es ganancia. Siempre hacer el intento va a ser mejor que cerrar la boca y no intentar decir nada por miedo a que nos juzguen, nos critiquen o se burlen de nosotros. Al fin y al cabo está dando entrevistas y discursos en inglés", dijo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a su fluidez la YouTuber lo calificó con un 6 de 10, debido a que se traba mucho con las palabras y no se ve cómodo. Hablando de su vocabulario, mencionó que es relativamente limitado cuando quiere expresar opiniones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD