PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

La verdadera historia detrás de "Sympathy For The Devil" de los Rolling Stones

La canción provocó que los acusaran de adorar a Satán.

El apodo "Satánicas Majestades" era motivo suficiente para que algunas personas religiosas no vieran con buenos ojos a The Rolling Stones, pero fue la canción "Sympathy For The Devil" la que finalmente hizo que acusaran a los integrantes de la banda británica de adorar a Satán. El tema que es considerado uno de los mejores en la historia del Rock and Roll ha sido señalado en múltiples ocasiones como un himno diabólico, pero ¿fue escrito con esa intención?

Pacto diabólico

El sencillo incluido en el álbum Beggars Banquet de 1968, es según personas que profesan diversas religiones, la manera en que la popular banda de rock cerró su pacto con el diablo para tener una larga y exitosa carrera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Larga vida

El correr de los años no ha cambiado la perspectiva que muchos tienen sobre la canción, pues algunos aseguran que ahora más que nunca se puede comprobar la efectividad de dicho pacto satánico, ya que los integrantes de la banda, a excepción de Brian Jones, continúan con vida y dando conciertos a pesar de su juventud llena de excesos.

"Sólo llámame Lucifer"

La letra de "Sympathy For The Devil" habla sobre un hombre rico que estuvo presente en trágicos momentos de la historia, como la crucifixión de Cristo, el asesinato de los Kennedy, la masacre de la familia imperial rusa y las cruzadas. Aunque en las primeras estrofas no menciona su nombre, poco antes de terminar la canción pide que lo llames Lucifer. Con un verso que hace una referencia tan clara al diablo, no era de extrañar el escándalo de la época, sin embargo Mick Jagger, compositor de la canción, asegura que la razón por la que la compuso es completamente distinta a la que muchos creyeron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Literatura

Durante una entrevista a la revista Rolling Stone en 1995, el líder de la banda y autor de la canción, Mick Jagger, aseguró que la idea de escribir la canción vino de un libro que leía en ese momento: El Maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov, el cual le fue obsequiado por la actriz y cantante Marianne Faithfull, quien era su pareja en ese momento. También tiene estrofas similares a pasajes de The Devil and Daniel Webster de Stephen Vincent Benét. Incluso hay algo de Charles Baudelaire, cree Jagger.Quizá te decepcione un poco saber que no hay nada místico detrás de una de las mejores canciones de The Rolling Stones, pero conocer de la influencia literaria contenida en su letra la hace definitivamente mejor.

Te puede interesar:
10 grandes canciones que fueron odiadas por la iglesia católica
Fallece Dick Dale, pionero del surf rock
Las 15 mejores canciones de Korn para corazones rotos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD