'Teherán', la serie de espionaje israelí llega a Apple TV

'Teherán', la serie de espionaje israelí llega a Apple TV

Por: Paola Juárez -

En exclusiva platicamos con la protagonista de la historia Niv Sultan, quien le da vida a Tamar Rabinayan, una joven pirata informática nacida en Irán.


La serie israelí 'Teherán' se estrenará a nivel mundial el 25 de septiembre cuando se difundan los primeros episodios en Apple TV+, por lo que tuvimos la oportunidad de platicar con los actores protagonistas, Niv Sultan y Shaun Toub, sobre está increíble producción.

  Relacionadoel-trailer-de-see-serie-de-jason-momoaentretenimientoEl impresionante tráiler de SEE, la nueva serie de Jason Momoa en Apple TV 

La historia está inspirada en las tensiones nucleares que existen entre dos países enemigos de Medio Oriente. Recordemos que Israel se ha abierto poco a poco en la escena internacional como una referencia en series de televisión y este año la serie 'Teherán' traspasará fronteras.

La actriz Niv Sultan y el actor Shaun Toub nos contaron en exclusiva su experiencia en este rodaje de espías que ha cautivado a la audiencia. 

"Fue una experiencia increíble a lo largo de todo este rodaje y sobre todo ser parte de está serie que toca temas muy importantes y relevantes. Para mi retratar el mañana fue todo un desafío", expresó Niv Sultan.  

Por su parte, el actor Shaun Toub señaló: "Para mí siempre es increíble participar en una serie que sé que va a cautivar a la audiencia y sé que esta historia lo logrará, gracias a los temas que trata, como el espionaje, la humanidad y que tiene muchos giros que seguramente sorprenderán al público".Confesaron que fue grata su sorpresa cuando se enteraron que 'Teherán', una producción local, llegará a una plataforma tan importante como Apple TV+ por lo que podrá ser vista a nivel internacional.

"Fue una sorpresa maravillosa, hubo tanto interés en la serie, que estamos muy agradecidos. Apple TV+ es nuestro hogar y ahora somos una familia", contó Toub.

Sobre cómo fue grabar su voz en tres idiomas diferentes para que  la serie llegara a más gente,  Niv Sultan relató: "Sabes, en el momento que me dieron los libretos, me olvidé de todo y estuve estudiando, memorizando todo por cuatro a cinco meses junto a mi compañero para aprenderme todo lo de inglés y farsi".

  Relacionadoseries-de-netflix-que-fueron-premiadas-en-los-emmy-2020entretenimientoTodas las series de Netflix que fueron premiadas en los Emmy 2020

'Teherán' cuenta la emocionante historia de Tamar Rabinyan, un hacker-agente del Mossad que se infiltra en Teherán con una identidad falsa para ayudar a destruir el reactor nuclear de Irán. Pero cuando su misión falla y queda atrapada en una nueva vida, Tamar debe planear una operación que pondrá en peligro a todos sus seres queridos. 

Teherán, la serie de espionaje israelí llega a Apple TV  1

Las primeras tres entregas de la temporada de ocho episodios se estrenarán globalmente el viernes 25 de septiembre exclusivamente en Apple TV +, y los nuevos episodios se estrenarán semanalmente, cada viernes a partir de entonces.

"Todo empieza cuando un oficial de inteligencia de alto rango empieza a descubrir que algo está sucediendo en los aeropuertos. No les contaré más para que vean toda la serie completa", confesó Toub. 

La serie fue creada por Moshe Zonder, Dana Eden y Maor Kohn, y dirigida por Daniel Syrkin.Omri Shenhar se desempeña como escritor junto a Zonder.Syrkin y Shenhar también son co-creadores.Los productores ejecutivos de la serie son Moshe Zonder, Dana Eden, Shula Spiegel, Alon Aranya, Julien Leroux, Peter Emerson y Eldad Koblenz;y producido por Donna y Shula Productions en asociación con Paper Plane Productions, con la participación de Cineflix Rights y Cosmote TV.

Teherán, la serie de espionaje israelí llega a Apple TV  2

Sin duda, para el actor Shaun Toub el desafió para el fue darle vida a un personaje tan complejo como lo es Faraz Kamali.

"Es un personaje que luchaba por su familia y que amaba su patria, pero al mismo tiempo su trabajo es complejo al ser un oficial de alto rango, entonces crear ese hombre que fuera tan versátil fue un reto", detalló.  

¡No te la pierdas!

  Relacionadocortes-y-peinados-que-puedes-copiar-de-tus-series-favoritascineCortes y peinados que puedes copiar de tus series favoritas

Fotos: Cortesía Apple TV+

Te puede interesar: El modelo turco que ahora es actor y está robando los corazones de todo el mundo 

Referencias: