A través de su proyecto “Fábrica de sueños”, Televisa seguirá buscando que las nuevas generaciones se acerquen a contenidos que fueron exitosos en las décadas de los 80 y 90.
En este nuevo intento por mantener la preferencia de las audiencias, Televisa está adaptando sus formatos de telenovela a “series” de 25 capítulos con uso de lenguaje cinematográfico y elementos de producción que incluyan mayor presupuesto, uso de tecnología y efectos especiales.
Este año, la televisora mexicana “revivió” con éxito sus telenovelas: “La usurpadora” (1998) y “Cuna de lobos” (1987), en las que incluyó temáticas que no se trataron en sus versiones originales como homosexualidad, consumo de drogas y bulling.
Para el próximo año, Televisa seguirá apostando por estos “remakes” que estarán encabezados por títulos icónicos como: “El privilegio de amar”, “El maleficio” y “Los ricos también lloran”.
En total, el proyecto incluye “revivir” 12 producciones icónicas de la televisora, además de las mencionadas, están en la lista: “Rubí”, cuyas grabaciones ya concluyeron y que tendrá como protagonista a Camila Sodi, “La mentira”, “Colorina”, “La madrastra”, “Corona de lágrimas”, “Rosa salvaje” y “Quinceañera”.
El privilegio de amar
El joven seminarista Juan de la Cruz llega de visita a casa de su madre Ana Joaquina, una fanática religiosa quien siempre impuso su voluntad sobre su hijo e inculcó la vocación de servir a Dios. En casa de Ana Joaquina trabaja la joven Luciana, una muchacha soñadora e inocente que se enamora de Juan de la Cruz. Al saberlo, Ana Joaquina corre a Luciana, quien para entonces ya esperaba un hijo de Juan de la Cruz. Cuando llega la hora de dar a luz ésta deja a su hija en las puertas de una casa con la esperanza que sea criada allí pero su hija es llevada a un orfanato. Para sobrevivir, Luciana se involucra con muchos hombres indeseables.
Primer episodio: 27 de julio de 1998.
Los ricos también lloran
Mariana Villarreal vive en un rancho en Guanajuato con su padre Leonardo, un moribundo hacendado que se presume en la ruina. Don Leonardo se ha refugiado en la bebida, desde de la muerte de la madre de Mariana, y desde que sufrió un accidente que lo dejó paralítico. Por culpa de este vicio, Mariana creció totalmente privada de buenos modales y de educación. Su padre, arrepintiéndose de no haber velado por ella todos estos años, y sabiendo que morirá muy pronto, tiene la seguridad de que a su hija no le faltará nada cuando reciba su herencia; donde deja estipulado que toda su fortuna quedará en manos de Mariana, cuando él fallezca. El hombre muere, dejando a Mariana bajo la merced de su cruel esposa Irma, y del amante de esta, Diego.
El maleficio
Beatriz es una respetable viuda, que desde la muerte de su esposo ha vivido dedicada a la crianza de sus hijos, Vicky y Juanito, junto a su suegra Doña Emilia. Beatriz conoce al poderoso millonario Enrique de Martino, quien la deslumbra con sus atenciones y acepta casarse con él. La vida de Beatriz y sus hijos se altera al mudarse a la Mansión de Martino, donde entran en contacto con los extraños hijos de Enrique: el perverso Jorge, el dulce pero confuso César y el enigmático Raúl.
Los “remakes” que Televisa ha transmitido generaron polémica entre quienes aplauden que se modernicen las historias que atraparon a la audiencia hace 20 y 30 años, y quienes cuestionan la falta de creatividad de la televisora.
La última palabra la tiene el público, lo cierto es que los raitings de “La Usurpadora” y “Cuna de Lobos” parecen darle la razón a la televisora líder en producción de contenidos en Español en el mundo.
Te puede interesar:
Así luce Camila Sodi en el adelanto de la nueva versión de Rubí
Así era Verónica Castro cuando era joven
Así es como Danna Paola demuestra que la ansiedad se puede enfrentar con moda