El pasado viernes el actor mexicano Tenoch Huerta se convirtió en tendencia con la noticia que lo vinculaba con la segunda parte de la película de Black Panther, lo que de concretarse, se convertiría en el primer mexicano en ser un villano de Marvel.
Tras la noticia, hay algunos fanáticos que han criticado al actor por sus opiniones y comentarios del pasado en sus redes sociales en los que hay un discurso de odio y violencia, así como también lo relacionan con un presunto terrorista de la ETA.
Uno de los mensajes más controvertidos de Tenoch Huerta fue sobre la afición del equipo mexicano de futbol América que hizo en 2018: «Ayer iba a empezar a hablar de nuevas masculinidades y bullying con unos compas en el festival de Guanajuato y un par de hermanos (eran carnales) dijeron irle al América… Y chales no lo pude evitar. ¡¡¡Ches (emojis de un puñal)!!! ¡¡¡Ches putos!!!».
Pero no sólo eso, también Tenoch Huerta fue calificado de ser amigo de terroristas y de promover discursos de violencia, incluso lo califican como comunista.
«Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo. O que los dejen libres media hora un un zócalo a reventar de gente», escribió Tenoch Huerta en su cuenta de Twitter.
Otro de los tuits más polémicos del actor fue en el que aseguraba que todas las personas son potenciales violadores: «Tod@s somos potenciales violadores, asesinos, prriístas, hijos de puta, etc. por ser seres humanos y no por tener verga. No chinguen».
Hasta el momento Tenoch Huerta no se ha pronunciado al respecto de la polémica ¿Será que esta controversia pone en peligro su participación en Black Panther?