Nadie puede poner en duda que Buscando a Nemo es uno de las mejores películas de Disney. La cinta estrenada en 2003 tiene todos los ingredientes para encantar a grandes y chicos. Numeres premios, entre ellos un Oscar, lo confirman, así como el hecho de estar tan presente en la cultura pop.
Sin embargo, a 17 años del estreno de la película, surgió en Tik Tok una teoría que nos tiene con la boca abierta y aunque puede sonar algo descabellada, el usuario que subió el video dio pruebas que comprobarían que tal vez esta historia sea verdadera, causando polémica con todos los fans de las películas de Disney, por lo perturbadora que suena.
Image: Pixar
Bueno aquí va la teoría que nos cuenta el usuario @LuisMevoly
«Todos sabemos que al inicio de la película una barracuda se comió a todos los hijos de Marlin, a excepción de uno a quien llamo Nemo, esta teoría afirma que Nemo nunca existió, resulta que toda la historia de aventura que vemos en la película es una alegoría de Marlín tratando de superar a sus hijos y esposa, esto lo hace a través de las 5 etapas de duelo; Negación: cuando Marlín no deja que su hijo vaya a la escuela porque según él no es seguro, Ira: porque Marlín se enoja con Nemo al no obedecer sus órdenes, Negación: Cuando convence a Dory para ir a buscar a su hijo perdido, Depresión: cuando Marlín ve a su hijo en una bolsa creyendo que está muerto y Aceptación: cuando Marlín acepta su destino y deja ir a su hijo como al final de la película a la escuela y por si fuera poco “nemo” es una palabra latina que en español significa “nadie”, lo cual traduciría a la película como “Buscando a nadie”».
La teoría realmente es triste pero con las explicaciones que da, tal parece que Disney nos contó una historia de duelo, contada con personajes infantiles pero que se necesita entender muy bien y ver de una manera muy diferente las cosas.
También se conoce otra teoría en donde se cuenta que Marlín no fue quien rescato a Nemo.
«En realidad, el esperado encuentro entre padre e hijo que es la base de la historia no habría sido posible, ya que para el momento en el que finalmente se unen en la playa cercana a P. Sherman, calle Wallaby Way 42, Sydney, Marlin no sería su padre, sino su madre. Esto se debe a que en la realidad, en dicha especie por algún motivo desaparece la hembra de una pareja luego de que los machos sufren una transformación hormonal que los convierte en hembras, con capacidad reproductora. Los peces payaso en la anémona, el individuo dominante y de mayor tamaño es la hembra, que se encarga de proteger a los huevos de las amenazas externas. Tal como se ve al inicio, la madre de Nemo muere tras un ataque de una barracuda. Suzanne Mills, bióloga del Centro de Investigaciones Insulares y Observatorio del Medio Ambiente en Francia, y coautora del citado estudio contó a BBC: “al regresar, Nemo se habría encontrado con su madre porque al cabo de unas tres semanas, el padre habría atravesado numerosos cambios hormonales que lo habrían convertido en hembra”. Por si no fue suficiente este revelación derivarnos todo lo que creíamos sobre la película, agregan en el informe que el individuo joven más grande que queda en la anémona que en este caso sería Nemo se convierte en el nuevo integrante de la pareja con el que la flamante hembra pasaría a ser Marlín puede poner huevos».
Impactantes estas teorías sobre la película de “Buscando a Nemo”.
Te puede interesar:
Yalitza y Kate del Castillo reciben advertencia para no trabajar con Lydia Cacho
The Weeknd anuncia tour mundial para 2022 y no visitará México