A 10 años de que perdimos al Rey del Pop en un día trágico que dejó la gira de This is It inconclusa, Raymone Bain, publicista de Michael Jackson, siempre mantuvo el secreto profesional y la discreción al respecto del cantante; sin embargo, ese silencio se rompió.
Bain, quien trabajó a lado del cantante durante sus últimos ochos años, leyó un comunicado de prensa en Washington en el cual habló sobre un testamento desconocido, reveló la relación del cantante con su hija, Paris y aprovechó para dejar en claro su postura sobre los recientes ataques hacia Michael por parte del documental ‘Leaving Neverland’.
Sobre Paris Jackson, Bain aseguró que siempre fue la hija consentida de Michael y destacó que al igual que su padre, siempre ha sabido demostrarse elegantemente bajo presión mediática: «Eres generosa y eras la niña de los ojos de tu padre. Él me hablaba sobre ti durante horas al teléfono y acerca de la visión que tenía de ti, y sobre cómo quería que llegaras a lo más alto y gestionaras su obra filantrópica. Quería que fueras igual que su mejor amiga, la princesa Diana».
Bain, quién tenía acceso a sus cuentas bancarias y a la administración de Neverland, aseguró que Jackson realizó un testamento en dónde estipulaba el destino de sus bienes así como con las acciones filantrópicas:
«He esperado y rezado para que el testamento de 2006 de Michael se encontrara, porque en él se especificaba cómo quería preservar su legado. Yo no lo tengo, no sé dónde está y por tanto tenemos que lidiar con la mano que se nos ha repartido.
Pero tuve el honor de sentarme con él y el notario. En los 10 años que han pasado desde su muerte, no he visto ninguna beca a ningún universitario con su nombre, ningún estudio de música, universidad u hospital».
Por último, la publicista fue enérgica sobre el documental de HBO y las acusaciones de pedofilia que se le hacen a Michael, pues aseguró que él mostró siempre su apoyo a la comunidad homosexual a través de Elizabeth Taylor, quien era su amiga y que sería incapaz de dañar a un menor de edad.
«El abuso de menores es algo serio e inaceptable. Es un comportamiento enfermo, psicótico. Quiero que conste que ni yo ni nadie de mi equipo cerraría los ojos ni trabajaría con nadie que hiciera daño a niños.
«Así es como funciona hoy en día, hay que esperar a que alguien muera para destrozar su nombre y que no pueda defenderse? Michael Jackson ha sido una víctima desde que murió, una y otra vez, y ya es hora de pararlo. Es moral, ética y legalmente incorrecto», terminó Raymone Bain.
Te puede interesar:
5 formas en las que Michael Jackson cambió el mundo para siempre
Vida y carrera del Rey del Pop: Michael Jackson
Los últimos momentos de Michael Jackson