PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

The Marvelous Mrs Maisel, el feminismo a través de una intensa comediante

Comedia, feminismo y mucha sororidad en esta galardonada serie.

No es usual que una serie que está ambientada en un Nueva York de los años 50 refleje de una manera tan vivaz el sentir tan trágico de nuestra época, y menos si se trata de una comedia, sin embargo Amy Sherman-Palladino consiguió hacerlo con The Marvelous Mrs. Maisel, una galardonada serie que lleva estandarte feminista. 

Ambientada en los años 50, época en la que no se espera mucho más de las mujeres que se casen y tengan muchos hijos, la situación no se ve alentadora para Midge Maisel, quien está casada con el típico hombre de negocios con quien tiene una vida clásica, dos hijos, un buen departamento y una vida social de ensueño, sin embargo todo parece derrumbarse cuando Midge se da cuenta de la infidelidad de su marido y por azares del destino termina en un bar burlándose de su tragedia que al contarla hace que de risa. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así comienza  la primera temporada de una comedia que con sensibilidad nos lleva por el renacer y el proceso de liberación de una mujer en una época extremadamente difícil para el género femenino, pues fuera de lavar y criar hijos nada era bien visto. edienta de luces al final del túnel.

La magia de The Marvelous Mrs Maisel radica en que podemos ser testigos de la evolución del personaje de Midge desde el primer capítulo cuando una tragedia hace que descubra un talento que nunca imaginó y da el paso para atreverse a dar el paso a lo que la sociedad de ese momento juzgaba en una mujer como tener un trabajo, hacer reír a la gente o subirse a un escenario. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A lo largo de tres temporadas podemos acompañar a Midge, quién es un estandarte del feminismo, pese a que ella misma lo ignora, a conquistar un terreno que hasta el momento sólo había sido explorado por hombres. 

Con un exquisito guión a cargo de Sherman Palladino, Midge logra cautivarnos junto a Susie, con quien lleva una hermosa relación sorora y quien es la mejor amiga y aliada que todas necesitamos querer. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

15 series de Netflix que amarás pero que nadie está viendo
Las 10 mejores series del 2019 hasta ahora
Las mejores 15 series que hacen que valga la pena tener Netflix

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD