Las referencias de 'The Witcher 3: Wild Hunt' que no viste en la serie de Netflix

Las referencias de 'The Witcher 3: Wild Hunt' que no viste en la serie de Netflix

Por: Lou Alpizar -

Solo un verdadero brujo podrá detectarlas


Uno pensaría que Henry Cavill pasaría a la historia con una capa roja y un traje azul, como el superhéroe por excelencia que lucha por la justicia… pero 2019 reveló que el destino le preparaba un papel mucho mayor. Si bien sus facciones se tornaron antiheróicas, el nuevo Geralt de Rivia caza monstruos por dinero y conquistó nuestras pantallas en alianza con Netflix.

Sin embargo, antes de la ENORME interpretación de Cavill, el público se enamoró de Geralt gracias a la adaptación de la trilogía a cargo de CD Projekt Red. Claramente, la evolución definitiva de esta versión del brujo está en el desenlace de su historia en The Witcher 3: Wild Hunt. Por si fuera poco, el mismo Henry Cavill confesó haber terminado el juego varias veces antes de construir su propio Geralt así que aunque la serie esté basada en los libros, su coqueteo con estos juegos es innegable.

Aquí te presentamos los elementos que vimos en The Witcher de Netflix haciéndole ciertos ecos o guiños a The Witcher: Wild Hunt 3.

the witcher referencias videojuegos serie netflix 1

Relacionadothe-witcher-comparacion-game-of-thronesRazones por las que 'The Witcher' va a superar a 'Game of Thrones'

El aullido del lobo blanco

Primero lo obvio, la única voz que Geralt posee en los libros es aquella que nosotros mismos le imprimimos con nuestra imaginación. Sin embargo, Henry Cavill se metió de una forma muy íntima con su personaje y se nota a leguas que su voz es totalmente inspirada en la versión del videojuego. Es decir, el tono, el volumen… ¡escucha esas expresiones! Es una verdadera carta de amor al actor que lleva 12 años siento Geralt en voz: Doug Cockle.

El aseo y su importancia

Posiblemente para los fans de los videojuegos sea un referente muy obvio el ver a Geralt en una tina tomando un baño. En especial en una pose que para muchos es muy familiar, al menos por los memes.

the witcher referencias videojuegos serie netflix 2Foto: IGN

La Kikimora

La introducción a la serie es un momento poderoso, pocas producciones televisivas apuestan todo en los primeros instantes y es por ello que la elección de la creadora de este show es algo realmente interesante. La Kikimora podría ser una interesante y llamativa elección para llamar la atención de los televidentes y de los fanáticos de los videojuegos por ser llamativa para ambos y familiar para estos últimos. Si bien, es una criatura también tomada de los libros, los que jugaron Wild Hunt se enfrentaron a enjambres completos de estos bichos en formato obrero, guerrero e incluso en juegos anteriores a una reina. 

Relacionadothe-witcher-libros-orden-de-lecturaTodos los libros de 'The Witcher' que debes leer antes de ver la serie de Netflix

La señal de Aard 

Durante la serie, Geralt usa en diversas ocasiones la señal de Aard, un hechizo básico de los brujos que consiste en descargas kinéticas de energía. Este es uno de los elementos de combate básicos en los juegos pero su atractivo visual definitivamente nos hace pensar en Wild Hunt.

the witcher referencias videojuegos serie netflix 3 aard

Y la señal de Axii

En el primer episodio, Geralt también hace uso de otro de sus hechizos básicos. Axii es un recurso de combate que permite convertir o confundir algunos enemigos temporalmente, pero su verdadera gracia está en el diálogo. El Geralt de Cavill hace uso de Axii para tratar de convencer a Renfri de desistir en una escena que nos recuerda exactamente a cómo es usar este tipo de magia durante el diálogo del juego. Algo de suma importancia en este título. Este es el truco Jedi de Geralt.

the witcher referencias videojuegos serie netflix 4 axii

La Cacería Salvaje

Durante la charla de la reina Calanthe y su esposo Eist, no solo charlan sobre el futuro de Ciri, también mencionan el paso de la Cacería Salvaje. Si bien, estos personajes no son exclusivos de los juegos y aparecen en el libro “Time of Contempt”, son quienes le dan el nombre al videojuego y juegan un rol de suma importancia en el mismo.

Una entrañable melodía

Ok, tal vez esta no es una referencia directa a Wild Hunt, pero Netflix acertó enormemente dándonos “Toss a Con to Your Witcher”, una balada tan pegajosa que no dejarás de cantarla por más que lo intentes. Pero los fans del videojuego realmente esperaban una canción así de poderosa, ya que Wild Hunt nos regaló “The Wolven Storm” de Priscilla, la novia de Jaskier, quien al parecer hace mucho mejor trabajo de bardo que él durante el juego.

Relacionadotoss-a-coin-to-your-witcher-letra-historia-significado-cancion-serie-netflixLa historia detrás de la canción de 'The Witcher' que quizá no conocías

Espero que no se vuelva adicción

Un recurrente del show también ha sido mostrar a Geralt bebiendo pociones previo a cada hazaña física. Si bien este elemento no ha sido del todo explicado en la serie, los fans de los videojuegos están bastante familiarizados con ellas pues no solo han tenido que beberlas para salvar sus vidas, también han buscado por todo el Continente los ingredientes para hacerlas. Saben perfecto qué efectos tienen pociones como Gato, Golondrina o Sangre Negra y cómo luciremos al beberlas... en especial si abusamos de ellas.

El demonio de lengua plateada

En el segundo episodio, Geralt debe cazar a un “demonio” que roba la cosecha de un pueblo. El diablo en cuestión en realidad se trataba de un Sylvan que ayudó a una pequeña compañía de elfos. Sin embargo, en Wild Hunt encontraremos la misión “A Greedy God”, en la cual dos campesinos sirven todas su cosecha y posesiones a un dios que les habla desde una estatua. Este falso dios es nada más y nada menos que un Sylvan con el don de la palabra, como su posible contraparte de la serie. Claro que en el videojuego tienes la opción de resolverlo a espadazos o de una forma más civilizada.

La Estriga

Esta no es una referencia directa a Wild Hunt, sino al juego original pero entra en esta lista por ser la más fiel de todas. La misión por salvar el alma de la hija de Adda y el Rey Foltest cobra vida tanto en la serie de Netflix como el videojuego que lo empezó todo. Antes de decirte más, este video cinematográfico es lo que necesitas ver justo después del episodio 3, Luna Traicionera. Ambos son una verdadera delicia.

Tal vez la nueva serie de Netflix no se dio el tiempo de explicar muchos de los elementos que son muy conocidos por los fans del material fuente, pero lograron crear un Continente muy bien adaptado que en su primer temporada nos atrapó. ¿Qué nos deparará esta gran serie es la segunda temporada?

Te puede interesar:

Lo que debes de saber de Witcher antes de ver la serie en Netflix
Todo lo que esconde la nueva serie de Netflix, 'The Witcher', y no te diste cuenta
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: