'Tuca & Bertie': la nueva serie de Netflix que debes ver

'Tuca & Bertie': la nueva serie de Netflix que debes ver

Por: Corina -

30, solteras y fabulosas, así son Tuca y Bertie de la nueva serie de Netflix.

Llena de color, divertida y una reflexión más sobre la vida adulta, las relaciones y las responsabilidades. Tuca & Bertie, la nueva serie de Netflix, está bajo el mando creativo de Lisa Hanawalt y el equipo de Bojack Horseman

Parece que a los creadores de estas series les interesa mucho el sentido de la vida y el rumbo que toma una vez que llegas a los 30 y tienes que enfrentarte a los cambios y a la realidad. Bojack es un hombre flemático e insatisfecho que se desarrolla en medio de una crisis existencial mientras recuerda la gloria que tuvo cuando era un actor joven y exitoso. Tuca y Bertie son dos aves treintonas que solían vivir juntas y que se han separado porque una de ellas, Bertie, se ha mudado con su novio. Decisiones, crisis y adultez en todos lados...

Tuca & Bertie: la nueva serie de Netflix que debes ver 1

Tuca y Bertie son dos mujeres con personalidades completamente distintas, Tuca es aventurera, relajada, desorganizada y con el complejo de mujer divertida y cool. Su forma extrovertida e impetuosa siempre mete a Bertie en problemas. Por su parte, Bertie es la chica con un empleo estable, una relación romántica madura, temerosa de los golpes de la vida, la soledad, el rechazo y obsesiva de la limpieza. Son las dos caras de la moneda, hecho que deben enfrentar constantemente para sacar a flote su amistad. 

Relacionado
las-series-y-peliculas-mas-vistas-en-netflix

Cuando Bertie toma la decisión de vivir con su novio Tuca debe mudarse (a otro departamento del mismo edificio) y esa separación amenaza su amistad; no obstante, Tuca siempre encuentra la manera de entrometerse en la vida de Bertie y complicarle los días. Los personajes deben aprender a relacionarse y superar los obstáculos que se les presentan a cada paso. 

Tuca & Bertie: la nueva serie de Netflix que debes ver 2

La historia de Tuca & Bertie es tan cercana a la vida real que resulta muy fácil identificarse. Tomar la decisión de independizarnos de nuestros padres, cuando encontramos al mejor amiga o amigo y cuando decidimos con quién pasar nuestros días, todos esos son pasos obligatorios en nuestro proceso de crecimiento y construyen nuestra vida adulta. Todos hemos pasado por eso o lo haremos eventualmente. 

En este proceso de crecimiento encontramos una serie de dificultades, dudas y miedos que son más fáciles de enfrentar cuando tenemos amor y amistad. Bertie es insegura y se vale del apoyo de su novio y la seguridad de Tuca para avanzar en su empleo, su relación y su nueva vida. No importa si a veces odias a tu amiga por ser desordenada y meterte en problemas, incluso si tienes que limpiar su desastre porque nunca se preocupa por eso, sabes que no sería lo mismo si no contaras con su amistad. 

Tuca & Bertie acaba de estrenar su primera temporada con 10 episodios de 25 minutos cada uno. Sin embargo, los fans la han recibido con mucho entusiasmo, ya que además de identificarnos con la tragedia de la vida, las aventuras de estos personajes son divertidas, ocurrentes y absolutamente cotidianas. Seguramente habrá más temporadas para disfrutar de la tragedia vista por dos mujeres de 30, fantásticas, despistadas y confundidas. 

Te puede interesar:
La nueva serie de terror y robots que debes ver si amas a Stephen King
'Osmosis': la serie de Netflix que te enseñará que las almas gemelas no existen
¡Tomen el violín!: Se confirma la segunda temporada de 'The Umbrella Academy'

Referencias: