'Game of Thrones' 2019. Tyrion Lannister: cuál es su historia en 'Juego de Tronos'

'Game of Thrones' 2019. Tyrion Lannister: cuál es su historia en 'Juego de Tronos'

Por: Rodrigo Ayala -

Tyrion Lannister es uno de los personajes más interesantes, polémicos y atractivos de Juego de Tronos. Conoce un poco más de su historia.


Tyrion Lannister es uno de los personajes más emblemáticos de la saga de fantasía épica Canción de hielo y fuego y de la serie televisiva Game of Thrones basada en la saga creada por George R.R. Martin. Lannister, interpretado en la serie de HBO por el actor Peter Dinklage, nació en 273 d.C. en Roca Casterly y es el tercer hijo de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister, quien murió al dar a luz a Tyrion. A su vez es el hermano menor de los mellizos Cersei y Jaime. Debido a su enanismo es apodado el Gnomo y Mediohombre.

Una de sus características físicas, aparte de su corta estatura, es la cicatriz que atraviesa su rostro y que le hizo perder una parte de su nariz. Este defecto físico fue a causa de su participación en la Batalla de Blackwater. Tyrion Lannister no mantiene una buena relación con su hermana Cersei ni con su padre, quien le guarda resentimiento al considerarlo responsable de la muerte de su esposa. Ambos le maltratan psicológicamente y lo marginan del núcleo familiar. 

tyrion lannister juego de tronosFOTO: HBO

Tyrion Lannister es capaz de torturar en todos los sentidos a sus enemigos y mostrarse cruel con ellos, pero por otro lado es alguien que siente empatía con los más débiles ("Tengo un punto débil en mi corazón para los lisiados, los bastardos y las cosas rotas", dice) y sabe cultivar la mente ("Una mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar"). 

Tyrion Lannister entabló una entrañable amistad con Jon Snow, el hijo ilegítimo de Lord Eddard Stark, a quien considera un espíritu afín ("Todos los enanos son bastardos a los ojos de su padre"). Tyrion acompañó a Snow en su viaje al Muro para unirse a la Guardia de la Noche. Dotado de un humor ácido, Tyrion quería estar en la cima de la estructura más alta de los Siete Reinos y orinar desde las alturas, cosa que logró.

tyrion lannisterFOTO: HBO

Uno de los momentos más complicados en la vida de Tyrion Lannister fue cuando lo acusaron de atentar contra la vida de Bran Stark. Para probar su inocencia Lannister solicitó un juicio en combate, el cual le fue concedido y venció al campeón de la Reina Lysa en Eyrie. Una vez puesto en libertad, su padre lo mandó a la capital nombrándolo Mano del Rey sabiendo que su hijo se podía hacer cargo de las conjuras políticas debido a su carácter.  

Pese a participar con heroísmo en la Batalla de Blackwater, la contribución de Tyrion a la defensa de King's Landing se ignoró en los registros y su padre se autoproclamó Mano del Rey. Tyrion quedó tan solo como Maestro de Monedas. Fue la forma en que su padre se desquitó de los “males” que su hijo le provocó desde su nacimiento. 

tyrion lannister serie juego de tronosFOTO: HBO

Tiempo después Tyrion contrajo matrimonio con Sansa Stark en una relación sostenida tan sólo por intereses familiares. El matrimonio nunca se consumó en la alcoba de la pareja (de hecho, Tyrion sostenía una relación secreta con una prostituta llamada Shae, a quien llevó a la corte como dama de compañía de Sansa), pero pese a ello la relación entre ellos se convirtió en franca amistad, a tal grado que Tyrion ayudó a Stark cuando la familia de ella fue masacrada en la llamada Boda Roja. Cersei informó de la relación secreta de su odiado hermano a su padre y Tyrion tuvo que pedir a Sahe que huyera para que su vida no corriera peligro.

Otro de los momentos de mayor angustia y dolor para Tyrion fue cuando encontró a su padre y su amante durmiendo juntos, lo que llevó a Lannister a asesinarlos a ambos: a ella por estrangulamiento y a su padre con arma de fuego mientras el rey temblaba de miedo ante la furia de su hijo, a quien de alguna manera temía. Después de ello viajó hasta Essos para ahogar su profunda pena.

game of thrones tyrion lannisterFOTO: HBO

En esta especie de autoexilio conoció a Varys y se puso en contacto con Daenerys Targaryen en quien encontró un motivo de vida para ayudarla a llegar hasta el Trono de Hierro. Mientras esto acontecía un grupo de cazarrecompensas se dedicaba a buscar a todo enano que encontraran en los Siete Reinos para cortarles la cabeza. Detrás de esta sangrienta masacre se hallaba Cersei Lannister. 

A partir de este hecho, la vida de la ‘oveja negra’ de los Lannister ha sido un ir y venir de batallas, traiciones, conjuras y apoyo incondicional a las personas por las que tiene claras simpatías. 

Existe una teoría que especula que Tyrion Lannister podría ser en realidad perteneciente a la familia de los Targaryen, ya que tiene la habilidad de comunicarse con los dragones y establecer buenas relaciones con ellos, como se puede ver en la sexta temporada cuando libera a los dragones de Daenerys Targaryen. En esa misma escena Tyrion recuerda cuando en su niñez le pidió a alguien de sus familia que le regalara un dragón, lo cual nos muestra que desde pequeño sentía atracción hacia estas especies que se creían desaparecidas del mundo.

Esa teoría podría estar sustentada en el hecho de que la apariencia física de Tyrion no corresponde a la de los Lannister. Todo ello se descubrirá a lo largo de la octava temporada que ya ha iniciado. 

**

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sólo necesitas estos 9 capítulos para entender la última temporada de Game Of Thrones

5 cosas que veremos en la última temporada de Game of Thrones

25 datos que no sabías de 'Game of Thrones' y que harán que no vuelvas a verla igual

Referencias: