PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

#UnDíaSinMujeres: Famosas mexicanas que se unen al paro

Varias celebridades han alzado la voz en contra de la violencia de género.

Imagen: El Universal

Tras los feminicidios de Fátima e Ingrid Escamilla y miles de mujeres más que conmocionan al país, grupos de feministas convocaron a través de redes sociales a una huelga nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 ¡El nueve ninguna se mueve!: «Paro Nacional. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en las escuela. Ni una joven en las universidades. Ni una mujer comprando”, indica el cartel morado que ya circula redes sociales.

La manifestación, bajo los hashtags #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, se llevará a cabo el lunes 9 de marzo ya que que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer será domingo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Luego de darse a conocer la convocatoria, mujeres famosas manifestaron su apoyo a la propuesta de Paro Nacional creada en redes sociales.

La periodista Adela Micha aseguró por medio de sus redes sociales: «Si la autoridad no hace lo suyo, estamos nosotras, todas nosotras. Dejemos claro que en un estado feminicida, la culpa no es de nuestra», escribió Adela Micha en su Instagram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz Rebecca Jones se sumó a la campaña e indicó: "¡Ya estuvo! Claro que sí es importante (convocatoria), ojalá que todo lo que hagamos funcione porque esto no puede ser. Ayer me pidieron que hiciera un video apoyando o hablando de este problema, y pregunté ¿qué voy a poner en el video? ¿Cuídense? ¿No salgan? Vamos a ver sí con las presiones que están habiendo, ya sea las pintas o las manifestaciones o todo lo que sea necesario de fuerza sirve para que esto cambie, para que esta situación ya no siga".

 Vanessa Bauche se fue por los datos duros: “Las mujeres mexicanas producimos 4.1 billones de pesos anuales no remunerados, más la cantidad económica que sí es pagada, eso quiere decir que la capacidad económica de las mujeres mexicanas es infinitamente superior a la de los hombres».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Ariadne Díaz, Natalia Lafourcade, Mon Laferte, y Tessa Ia, Maca, entre muchas otras, se han manifestado a favor del Paro Nacional "Un día sin mexicanas", impulsada para mostrar el descontento nacional. 

Te puede interesar:

Actores que sólo hicieron una buena película en toda su carrera

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD