PUBLICIDAD

ENTRETENIMIENTO

‘Un tipo hablador’: Argentina tuvo una cita con ‘El estafador de Tinder’ y no cayó

Debido a todo el revuelo que generó el documental, Valeria Calpanchay recordó cuando en 2018 tuvo una cita con Simon Leviev, pero se salvó de ser estafada.

Recientemente, salió a la luz un documental en Netflix llamado ‘El estafador de Tinder’ en donde se expuso la historia de Simon Leviev, un supuesto millonario, que utilizaba esta plataforma de citas, para conocer mujeres. Lo relevante del caso, es que este hombre las estafaba.

De acuerdo con el periódico en línea, The Times of Israel, Simon Leviev acumuló, como fruto de sus robos, por lo menos 10 millones de dólares desde 2017 hasta 2019, con mujeres que, normalmente, residen en Europa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La forma en la que trabajaba era muy sencilla, se hacía pasar por un magnate hombre de negocios, que tenía una vida excéntrica y llena de lujos. De esta forma seducía a mujeres y después las invitaba a salir.

La primera vez que este caso se vio expuesto en los medios fue en un artículo de 2019, llamado ‘The Tinder Swindler’ de investigadores noruegos. Ahora, volvió a tener relevancia, gracias a que Netflix hizo un documental con tres mujeres que fueron sus víctimas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si bien, en esta producción sólo aparecen tres chicas diferentes, se sabe que Simon Leviev, estafó a muchas mujeres más.

Desde el estreno del documental y todo el revuelo que ha tenido en las redes sociales, una joven argentina, recordó cuando ella también pudo haber sido estafada por este hombre. Sin embargo, se salvó debido a las actitudes que él demostró en su primera cita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


La joven que evitó ser estafada por Simon Leviev

Su nombre es Valeria Calpanchay y contó en una entrevista para el medio inglés, The Mirror, que en 2018 conoció al estafador de Tinder, que incluso tuvo una cita con él, pero no pasó a más.

“Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado Simón, que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos.Tenía curiosidad”, señaló la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al igual que otras mujeres estafadas, Valeria hizo match con Simon, aquí el estafador empleó sus técnicas ya conocidas, así que acordaron un primer encuentro en uno de los hoteles más ostentosos de Múnich, sin embargo dejaron el sitio porque al hombre no le gustó este espacio.

Ella notó que el comportamiento de Leviev era raro desde un principio y destacó que era ‘un tipo hablador’. También contó que se la pasaba presumiendo negocios y dinero, hablando de él mismo, además, le mostró fotos de otras mujeres con las que había salido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin más, la cita duró sólo una hora, este tiempo le bastó a Valeria para darse cuenta que él no era el tipo de hombre que ella buscaba.

“Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos. Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz”, señaló Valeria Calpanchay.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tiempo después de que la cita había finalizado, Simón la invitó a una fiesta en su casa de Múnich, pero ella lo rechazó porque ya estaba acostada, a lo que él le respondió: ‘Pensé que eras más espontánea’. Jamás volvieron a hablar.

Sin duda alguna, ella pudo haber sido otra víctima más de este estafador de mujeres, pero supo ver las señales y esquivó, con éxito las malas intenciones del estafador de Tinder.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD