ENTRETENIMIENTO

¿Queso Gouda en enchiladas? Dale un toque europeo a tus platillos favoritos

Combina lo mejor de dos mundos. Descubre cómo darle un toque muy europeo a tus tortas o enchiladas.

Muchas cosas buenas surgen a partir de experimentar nuevas variaciones, de combinar lo mejor de dos culturas, dos mundos distintos. Claro ejemplo de ello es el resultado de incorporar alimentos y bebidas europeas a nuestra cocina nacional. Si, como a nosotros, te encanta el queso, la cerveza, el vino, la pasta, la repostería o el aceite de oliva en todas sus presentaciones, entonces te encantará Un viaje a Europa en cada bocado.

La presencia de productos de la Unión Europea en nuestro país es una gran oportunidad para que todos —especialmente los foodies— descubramos nuevos, tradicionales y, sobre todo, auténticos sabores europeos a través de artículos de la más alta calidad que dejen volar nuestra imaginación al añadirlos a nuestros platillos mexicanos favoritos.

Según un estudio reciente realizado por representantes de la campaña Un viaje a Europa en cada bocado, 70% de los consumidores mexicanos encuestados beben vino, cerveza y licores europeos; 52% comen productos lácteos de la región; 61% usan aceite de oliva; y 54% disfrutan de pastas europeas. Además, 83% de los encuestados consideran que los productos de la Unión Europea son seguros, de buena calidad (85%) y auténticos (81%).

A través de la campaña Un viaje a Europa en cada bocado, la Unión Europea presenta al mercado mexicano una amplia variedad de productos europeos de la más alta calidad. Lo mejor de todo es que, gracias a que fueron elaborados, procesados y transportados siguiendo las normas de salud y seguridad más estrictas, todas las personas que los consuman pueden disfrutarlos sin preocupaciones. Otra buena noticia es que cada vez habrá más productos disponibles en México gracias a las facilidades de importación que tienen los productos europeos.

W542B5UB65F2DJQZ7SEQBTSRAM

Lo mejor de dos mundos

Como la imaginación no conoce límites, te compartimos cuatro platillos mexicanos a los que podrás dar un toque de Europa con tan sólo un poco de queso. ¡Te encantarán!

Enchiladas con queso Gouda

Las enchiladas son un platillo sencillo pero delicioso, y sabemos que el queso gratinado que cubre las tortillas bañadas en salsa y crema es un sabor extraordinario que nos deleita a la hora del desayuno, comida o cena. Prueba darle un toque de Europa a esta tradicional receta eligiendo un poco de Gouda holandés, que lleva el nombre de la región de los Países Bajos donde se elabora desde hace muchas generaciones. Déjate sorprender por su rico sabor y deléitate con la seguridad de estar comiendo un producto auténtico. También puedes acompañar tus enchiladas con algo de risotto, por qué no.

Pastel azteca con queso Manchego

El pastel azteca es uno de los platillos favoritos de los mexicanos. Sus capas y capas son una exquisita explosión de sabor que satisface a cualquiera. La siguiente vez que prepares un rico pastel azteca, te recomendamos poner una rebanada de queso Manchego entre cada capa de tortilla y pollo. Consigue este emblemático queso de España y verifica su sello de denominación de origen que regula la producción y distribución de este tipo de producto elaborado exclusivamente a partir de leche de ovejas de un lugar de la Mancha.

Calabacitas con queso mozzarella

Una verdura fácil de encontrar en México y en muchos de los países miembro de la Unión Europea son las calabacitas, que son sabrosas, ligeras y versátiles. Las calabacitas a la mexicana son especialmente deliciosas cuando se acompañan con granos de elote, aguacate y claro, una buena dosis de queso. Te invitamos a probar tus calabacitas con queso Mozzarella de Bufala campana, que se elabora con leche fresca de búfalos mediterráneos y que resulta una excelente fuente de proteína. Esta nueva versión le dará a tu platillo una riquísima textura. Eso sí, recuerda agregar bastante ajo a la hora de cocinar.

Unas ricas tortas con todo y un toque alemán

Siempre es el momento ideal para disfrutar de una rica torta. Por qué no la próxima vez que prepares una de estas típicas tortas usas salchichas alemanas para darle un saborcito europeo extra especial. Elige una Bratwurst o Rostbratwusrt que le harán buena compañía a la telera o bolillo. Acompaña tu torta con una cerveza austriaca para alcanzar un maridaje excepcional.

Calidad, seguridad y autenticidad

Gracias a su popularidad, calidad y tradición, los alimentos y bebidas más emblemáticas de Europa están disponibles y cada vez más cerca de la gente, restaurantes y cafeterías a través de la campaña Un viaje a Europa en cada bocado. Además, la campaña también ofrece talleres gastronómicos, master classes y cenas VIP con chefs nacionales e internacionales para todos los mexicanos que busquen mezclar lo local con ingredientes de otras partes del mundo.

Los bocados más auténticos de Europa representan un legado milenario de tradiciones regionales. La Unión Europea es reconocida en el mundo por la calidad de su comida y sus estrictos estándares de seguridad y autenticidad de ingredientes, así como por sus impecables procesos de elaboración, normas sanitarias y logística de transporte.

La gran variedad de climas y culturas de en Europa hacen posible materializar un sinfín de sabores que nos permiten degustar la cocina tradicional mexicana con un toque europeo dondequiera que nos encontremos.

Podría interesarte:

Esta es la ecuación perfecta para cocinar una 'bella pizza'

Platillos italianos que no son pizza ni pasta y tienes que probar

Podría interesarte