La impactante historia real del actor que interpretó a Moishe en Poco Ortodoxa

La impactante historia real del actor que interpretó a Moishe en Poco Ortodoxa

Por: Ana -

Nadie imaginaba la similitud entre Jeff Wilbusch y su propio personaje.


Unorthodox se ha convertido en una de las series más populares de la plataforma de Netflix, pues es un programa de televisión que habla de una joven perteneciente a una comunidad de judíos muy ortodoxos y esta decide huir a encontrar su camino por otro lado. 

Esther Shapiro es el personaje principal de Poco Ortodoxa. Esty, como la llaman de cariño, decide escaparse a Berlín después de haber vivido 19 años de su vida en Nueva York, sometida a las reglas y tradiciones de una comunidad judía extremista. La protagonista es recién casada y resulta que también está embarazada de su esposo Yanky Shapiro, quien va en busca de ella a Alemania, junto con su primo Moishe Lefkovitch. 

Moishe Lefkovitch forma una parte importante de la serie, pues él también pertenecía a la misma comunidad ortodoxa que Esty y su esposo. 

Moishe es un personaje intimidante y poco más "rebelde" y autoritario que su primo Yanky. Él está dispuesto a hacer cosas más arriesgadas. 

Lo que los productores no sabían al principio, era la similitud entre la vida real del actor y el personaje que interpretaría. Jeff Wilbusch es el nombre verdadero del actor que le dio vida a Moishe, quien es un joven de 32 años de edad, originario de Haifa, Israel. 

El actor creció en Mea Shearim, Jerusalén y fue parte de la comunidad Satamar Haredi Hasidic (la misma que se menciona en la producción). Proviene de una generación de judíos alemanes que se vieron forzados a salir del país y llegar a la nación israelita, cuando Hitler subió al poder. 

Jeff optó por estudiar Economía en la Universidad de Amsterdam y cuando la terminó decidió ir tras su verdadero sueño, la actuación. Se mudó a Munich para estudiar en la Otto Falckenberg School of the Performing Arts. 

La impactante historia real del actor que interpretó a Moishe en Poco Ortodoxa  1

El actor lleva solo algunos proyectos cinematográficos y jamás pensó en terminar en una serie tan popular como esta, que a propósito narrara parte de su vida. Al principio se suponía que Wilbusch únicamente participaría como asistente de dirección, pero le gustó tanto el guión que decidió participar en el cast. 

La impactante historia real del actor que interpretó a Moishe en Poco Ortodoxa  2

Nadie sabía acerca del origen de Jeff Wilbusch y quedaron muy sorprendidos al saber que era de la comunidad Satmar en Mea She'arim y que además su lengua materna era el Yidis. 

Se sabe, hasta ahora que no habrá una segunda temporada de Unorthodox, pero la audiencia quedó satisfecha con la calidad que nos brindaron en estos 4 episodios. 

Te puede gustar:

Bloodride, la serie de terror de Netflix que te hará dudar de todo lo que ves
Amor, boda y azar, la polémica película de Netflix que está dividiendo al mundo
Poco Ortodoxa, la serie en Netflix para entender las cosas importantes de la vida

Referencias: