Valeria, la serie que habla de amor, amistad y trabajo durante la crisis de los 30

Valeria, la serie que habla de amor, amistad y trabajo durante la crisis de los 30

Por: Ana -

Si te gustó Sex and the City, tal vez 'Valeria' es para ti.


¿También eres de los que te gustan la series españolas?  Valeria será una buena opción para ti, el programa original de Netflix que llegará a sus pantallas el 8 de mayo del 2020. 

  Artículos Relacionadosdocumentales-de-musica-en-netflixmusica15 increíbles documentales que puedes ver en Netflix si amas la música

María López Castaño es la creadora de esta serie basada en la novelas de Elísabet Benavent, a quien probablemente conoces por @betacoqueta, una escritora española de varios libros que también se ha vuelto popular en las redes sociales, en especial en su cuenta de Instagram. "En los zapatos de Valeria" ha sido una de las obras más populares de Benavent y es en la que generalmente esta basada esta serie. 

Valeria está protagonizada por Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riot, entre otros. Antes de que se supiera casi nada de esta serie, Netflix ya había anunciado una segunda temporada de ella, pues realmente se espera que tenga mucho éxito. Valeria aborda los temas de la sexualidad, las mujeres modernas y lo que es el amor después de los 30 años. 

  Artículos Relacionadoswhite-lines-la-nueva-serie-de-netflixentretenimientoLa nueva serie de Netflix del creador de "La casa de papel", será tu nueva obsesión

La serie se trata de Valeria, una joven escritora que se siente en crisis emocional por estar lejos de su esposo y por no saber cómo manejar el tema de sus novelas. Carmen, Lola y Nerea sons sus tres mejores amigas que la ayudan un poco a salir adelante, aunque todas se encuentren enredadas en crisis emocionales de trabajo, amor, alegrías, tristezas, etc. Se compara a la serie con la original de HBO, Sex and the City, pues también cuenta la historia de 4 amigas con una vida de lujos, pero no tan suertudas en el amor, hasta que cada una va encontrando sus prioridades. En Valeria, las protagonistas también viven en la gran ciudad y tienen buen gusto en moda. 

Series de netflix

El programa está desarrollado casi todo por mujeres, comenzando con la creadora. Se trata de una novelista mujer, las dos directoras son Irma Torrente y Nely Reguera y del guión son responsables otro grupo de mujeres entre las que se encuentra María López Castaño, Aurora Garcià, Almudena Ocaña y Fernanda Egularte.  

  Artículos Relacionadosfocus-pelicula-de-will-smith-y-margot-robbiecineFocus: La película #1 en Netflix que mantiene a toda la audiencia alerta

En lo que se publica la serie, podrías empezar siguiendo a la escritora de las novelas en las que se basaron par hacer Valeria y te podrías informar un poco más de la historia de mujeres empoderadas.

Te puede gustar:

Todas las series, películas y documentales que llegan a Netflix en Mayo
8 series que no has visto y son perfectas para maratonear
10 canciones que conociste gracias a Netflix y amaste más que sus series

Referencias: