5 videojuegos que se convirtieron en películas que si valen la pena

5 videojuegos que se convirtieron en películas que si valen la pena

Por: Lou Alpizar -

¡No todo está perdido! 🕹


Los videojuegos que nos crearon son casi sacrosantos para nosotros. Hay veces que nos encantaría poder tener películas que le hagan justicia, pero por desgracia, por alguna razón la transición no ha sido muy buena. Sin embargo, de vez en cuando surge una película que solemos disfrutar, de pronto llega ese momento icónico en el que decidimos darle chance a una cinta de videojuegos y no nos decepciona. Estos son 5 videojuegos que se transformaron en películas que definitivamente no terminamos odiando y afortunadamente el sitio web Rotten Tomatoes lo avala.

  Relacionadomejores-videojuegos-historicos-para-aprender-historia-mundialentretenimiento5 videojuegos para aprender historia si no te llevas bien con los libros 

Sonic The Hedgehog (1991)

Multiplataformas

Ok, sabemos que apenas se va a estrenar. Pero el erizo azul está levantando muchas expectativas y sabemos que los productores escucharon a su audiencia cuando se vieron obligados a rehacer el diseño de nuestro héroe. Nos encantan títulos como Sonic Adventure, Sonic Unleashed, Sonic Forces o el mítico Sonic Heroes. ¿Será que la película pueda ser un hit? ¡Por favor no nos decepciones, Sonic!

Detective Pikachu (2016)

Nintendo 3DS

La película de videojuegos por excelencia. Parece una cinta infantil pero es una obra maestra de la cultura pop perfectamente diseñada para los que crecimos jugando los títulos de Pokemon. Si bien el nintendo 3DS recibió el título que le daría nombre a la película en el 2016, no podemos olvidar todas las versiones que hemos jugado de Pokemon sin parar y sus diversos spinoffs como Stadium, Snap o Mystery Dungeon. Detective Pikachu es un título que vale la pena jugar aunque estés grandecito.

Rotten Tomatoes calificó la película con 69%

  Relacionadolas-mejores-peliculas-de-videojuegoscine10 extrañas películas que todo fan de los videojuegos debe ver al menos una vez

Tomb Raider (2013)

PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC

Lara Croft también tuvo un reboot en la generación más reciente de los videojuegos. Muchos recordarán su versión polígona por los años del PSX y seguramente la horrible película de Angelina Jolie. Ambas versiones fueron refrescadas en 2013 y los videojuegos vieron una trilogía mucho más interesante compuesta por Tomb Rider, Rise of the Tomb Rider y Shadow of the Tomb Rider. La película protagonizada por Alicia Vikander estuvo mucho más apegada a esta trilogía y muchos la recibieron bien.

Rotten Tomatoes calificó la película con 52%

Angry Birds (2009)

iOs, Android, Windows Phone

Hace algunos años Rovio desarrolló la saga de Angry Birds, un juego movil que se convirtió en un fenómeno divertido y adictivo a tal grado de lanzar más de 18 títulos más compilaciones y spinoffs. ¿¡Quéeee?! Y por si esto fuera poco, Angry Birds llegó a la pantalla grande en dos entregas. Dicen que las secuelas son malas pero The Angry Birds Movie 2 mantiene el record de ser la película basada en videojuegos con mayor aceptación en Rotten Tomatoes. 

Rotten Tomatoes calificó la película con 73%

Rampage (1986)

Arcade, NES

Todo empezó como un videojuego clásico de los que podías jugar en cualquier sala de “maquinitas”. Es un mashup entre las películas de Gozilla, King Kong y el juego original de Donkey Kong cuyo objetivo es basicamente destruirlo todo. Simple, sencillo y divertido justo como los buenos juegos de los 80. La nostalgia parecería suficiente hasta que salió una cinta inspirada en este juego y protagonizada por Dwayne Johnson que gustó a varios. Incluso la revista Vulture la clasificó como la adaptación más fiel a un videojuego en la historia.

Rotten Tomatoes calificó la película con 52%

Sí, sabemos que existen chascos que nunca debieron llegar a la pantalla grande por mucho que su intención haya sido buena. (Te hablamos a ti, Assassin’s Creed) Pero hay películas para gamers que definitivamente nos señalan que no todo está perdido. Con títulos como Sonic, Gears of War o Uncharted a punto de ser adaptados, ¿seguirás teniendo fe en el cine para videojugadores?

  Relacionadovideojuegos-2020-fechas-de-lanzamiento-calendario-precioentretenimientoTodas las fechas de lanzamiento de los videojuegos de 2020

En portada: Sonic The Hedgehog Movie

Te puede interesar:

El día en que 'Resident Evil' predijo una posible epidemia de Coronavirus
¡A jugar!: ya puedes conocer el primer estadio de esports en México
10 videojuegos que podrían ser más artísticos que una obra de Van Gogh

Referencias: